23/02/2024

ANSES anunció cambios en la Garrafa Social


Este plan es la asistencia económica que subsidia hasta el 80% del costo de la garrafa de gas y la iniciativa se encuentra orientada a familias de todo el país que se hayan en situación de vulnerabilidad.

Así es como el monto del subsidio por garrafas que se había fijado en el pasado mes de abril en 1.581 pesos, después pasó a ser de 1.644 en julio y actualmente en agosto es de 1.709 pesos, mientras que en septiembre será de 1.778 pesos.

Los requisitos para ser incluidos en el programa Hogar y acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos es deber registrar montos que no superen 225.000 pesos o 337.000 pesos, equivalentes a dos y tres Salarios Mínimo Vital y Móvil. Asimismo, en caso que algún integrante de la familia cuente con un Certificado de Discapacidad emitido por la autoridad competente también podrá solicitar el plan.

f1280x720-330908_462583_0.jpg

Titulares de ANSES pueden saber si son beneficiarios del programa Hogar entrando en la página web.

Titulares de ANSES pueden saber si son beneficiarios del programa Hogar entrando en la página web.

Leé también

Nueva escuela en San Vicente: ya techan la Escuela Secundaria 13

Por otro lado, ningún integrante del grupo familiar deberá tener el servicio de gas natural a su nombre, ni que tampoco haya solicitado la Tarifa Social de Gas.

Los titulares de la ANSES que quieran saber si son beneficiarios del programa Hogar deberán hacer lo siguiente:

  • Acceder a la página web de ANSES.
  • Hacer click en la opción Mi ANSES.
  • Completar el CUIL o CUIT solicitado y la Clave de Seguridad Social.
  • Ir a la opción de «Cobros y Consultar fecha» y «Lugar de cobro«. Al entrar, se despliegan todas las prestaciones que serán pagadas en el mes.





Source link

Escanea el código