03/12/2023

Argentina arrasó en París con Messi, Scaloni, Dibu Martínez y la hinchada coronados como los mejores de 2022


Tras levantar la Copa del Mundo en Qatar, la Selección se llevó todos los premios de la gala de la FIFA.

Hubo tango argentino en París. Ante las butacas repletas de celebridades del mundo del fútbol del Palais Pleyel de la capital francesa los argentinos, con Lionel Messi a la cabeza, se llevaron todos los premios The Best que entrega anualmente la FIFA a los que estaban ternados. El capitán de la Selección Argentina campeona del Mundial de Qatar 2022 se quedó con el trofeo a mejor jugador por segunda vez (el anterior había sido en 2019). Lionel Scaloni fue elegido como mejor director técnico y Emiliano Martínez como mejor arquero. Hasta la hinchada albiceleste ganó por su gran aliento y colorido en suelo árabe y el popular Tula subió al escenario con su histórico bombo.

“Me hacen poner más nervioso de lo que estoy”, dijo un poco en broma y bastante en serio Messi delante del micrófono luego de recibir el premio de manos de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA en el final de la gala que se celebró en la helada noche parisina. El 10 de la Argentina y el 30 del Paris Saint-Germain, que compitió contra Karim Benzema (no se hizo presente) y con su compañero de club Kylian Mbappé, se mostró realmente nervioso y conmovido al hablar ante los presentes.

“Es un placer volver a estar acá, estar con Benzema y con Kylian. Los dos tuvieron un año grandísimo. Es un honor ser el ganador. Quiero agradecer a mis compañeros. Estamos Scaloni y el Dibu acá y estamos en representación de ellos. Como lo dijo mi técnico, Scaloni, esto es un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos”, expresó Leo. Y siguió: “Este año fue una locura para mí, poder conseguir mi sueño después de tanto buscarlo, pelearlo e insistir. Es lo más hermoso que me pasó en mi carrera, muy pocos lo pueden conseguir y yo gracias a Dios lo pude obtener”.

Leo Messi ganó por segunda vez el premio The Best, al igual que Cristiano Ronaldo y Lewandowski. Foto: EFE


Leo Messi ganó por segunda vez el premio The Best, al igual que Cristiano Ronaldo y Lewandowski. Foto: EFE

Messi, ganador además de siete Balones de Oro (el laurel que brinda la revista France Football, que hasta 2016 lo hacía en conjunto con la FIFA), le agradeció también a su familia y a todo el pueblo argentino “por haber vivido de la manera en que vivimos ese mes tan hermoso que va a quedar de por vida en nuestro recuerdo”. Saludó a sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, quienes se quedaron en su casa mirando por el televisor y les ordenó que ya se fueran a dormir.

Vestido de impecable traje negro con moño y camisa también negros, y acompañado por su esposa, Antonela Roccuzzo, el rosarino guardó silencio en la alfombra verde de la previa, pero se saludó cordialmente con todo aquel que se cruzaba en su camino. Además, la Pulga fue el único argentino en integrar el once ideal de FIFPro. En este sentido batió el record de Cristiano Ronaldo al conseguir su su 16ª inclusión.

Este premio que se entrega desde 2016 se elige por el voto de los capitanes de los equipos, sus entrenadores, periodistas y simpatizantes. Messi, por su parte, eligió a su amigo Neymar en primer lugar, luego a Mbappé y tercero a Benzema. Pero el mejor del mundo arrasó en la votación por sobre sus competidores al obtener un scoring final de 52 puntos. Lo votaron 728 técnicos, 717 jugadores, 836 periodistas y 1.345.851 de aficionados. Mbappé sacó un scoring de 44, mientras que Benzema, 34.

Dibu Martínez fue elegido como mejor arquero. Foto: AP.


Dibu Martínez fue elegido como mejor arquero. Foto: AP.

La noche se abrió con un homenaje a Pelé tras su fallecimiento el pasado diciembre. Y luego sí se vino el momento de las premiaciones. El Dibu Martínez superó a Yassine Bounou, el marroquí de la selección y del Sevilla y al belga Thibaut Courtois (Real Madrid), que no estuvo al igual que todos los nominados del equipo español.

Scaloni, en tanto se impuso por sobre el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Pep Guardiola (Manchester City). La velada fue completa ya que también ganó la hinchada argentina, representada por el Tula, que protagonizó un simpático momento arriba del escenario y hasta hizo retumbar a su fiel compañero, el bombo. París se pintó de celeste y blanco. La Selección sigue de festejo y el mundo del fútbol sigue a sus pies.

Mirá también

Todos los ganadores:

Premio The Best a la jugadora de la FIFA: Alexia Putellas (España/FC Barcelona).

Premio The Best al jugador de la FIFA: Lionel Messi (Argentina/París Saint-Germain FC).

Premio The Best a la arquera de la FIFA: Mary Earps (Inglaterra/Manchester United WFC).

Premio The Best al arquero de la FIFA: Emiliano Martínez (Argentina/Aston Villa FC).

Premio The Best a la entrenadora de la FIFA de Fútbol Femenino: Sarina Wiegman (selección de Inglaterra).

Premio The Best al entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino: Lionel Scaloni (selección de Argentina).

Premio Puskás de la FIFA (mejor gol del año): Marcin Oleksy (Polonia/Warta Poznań).

Premio Fair Play de la FIFA: Luka Lochoshvili (Georgia/Wolfsberger AC/U.S. Cremonese), quien asistió a un rival que sufrió una convulsión.

Premio a la Afición de la FIFA: la hinchada argentina en Qatar 2022.

Mirá también



Source link

Escanea el código