24/02/2024

así liberó Hamas a las menores argentinas que tenía como rehenes



Un estremecedor video se viralizó rápidamente este lunes en las redes sociales. Fue el que muestra el momento exacto en que Hamas, en el marco de cuarto día de alto el fuego con Israel, liberaba a once personas que mantenía como rehenes, entre las que se encontraban cinco de nacionalidad argentina.

En las imágenes se ve cómo al menos tres camionetas blancas de la Cruz Roja Internacional esperan sobre una ruta la llegada de un vehículo con los rehenes y otro detrás de él, a modo de escolta, con hombres con uniformados y con pasamontañas.

Luego de un breve diálogo entre las partes, los miembros del grupo terrorista palestino comienzan a entregar a los prisioneros menores de edad, entre los que se encontraban las mellizas Julie y Emma Cunio, de 3 años, así como también a Yuval Engelbert, de 10, en silla de ruedas.

Entre las liberadas de este martes estuvieron también Sharon Cunio, esposa de un argentino y mamá de las mellizas, y Karina Engelbert, mamá de Yuval, junto a su otra hija de 18 llamada Mika. El resto de los prisioneros liberados fueron tres franco-israelíes y dos germano-israelíes.

Sharon Aloni Cunio, de 33 años, fue tomada como rehén junto a su hermana, Danielle Aloni, y su marido, David Cunio, de 34, cuando los terroristas de Hamas invadieron el sur de Israel y atacaron el kibutz Nir Oz el 7 de octubre.

Ese mismo día también fueron capturadas las hijas gemelas de tres años de Sharon y David, Julie y Emma, y Emilia, la hija de cinco años de Danielle. Las dos últimas fueron liberadas el viernes, mientras que David todavía está cautivo en Gaza.

Por su parte, Karina Engelbert, su esposo Ronen Engelbert y sus dos hijas, Mika y Yuval, estaban desaparecidos desde que los terroristas de Hamas atacaron el mismo kibutz, Nir Oz.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron de manera oficial que junto al Shabak, servicio de Inteligencia y Seguridad general de ese país, acompañaron a los liberados, quienes “luego de un chequeo médico” serían “acompañados hasta reunirse con sus familiares”.

Se estima que aún hay 180 rehenes tomados en la Franja de Gaza, entre ellos una docena de niños. En total, se estableció en 21 el número de argentinos secuestrados. La mayoría tiene ciudadanía israelí y en el algunos casos, como Kfir y su hermano Ariel es un caso a la inversa: nacieron en Israel pero son argentinos por extensión de su mamá Shiri.

Qatar, mediador entre las partes, y Hamás anunciaron el lunes una extensión de 48 horas de este acuerdo de tregua que en cuatro días ha permitido el intercambio de 50 rehenes israelíes por 150 presos palestinos.



Source link

Escanea el código