23/02/2024

«aviones hostiles» ingresan desde el Líbano al espacio israelí, y piden a la gente que se resguarde en sus casas



En los últimos acontecimientos por la guerra en Gaza, este miércoles, Israel instó a los ciudadanos del norte a refugiarse después de que «aviones hostiles» entraran desde el Líbano, informó la cadena británica Sky News, y agregó que Hamas disparó misiles contra el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, poco después de que un vuelo de BA fuera desviado durante su descenso por motivos de seguridad.

Sin dar mayores precisiones, la cadena informó que a los israelíes de una ciudad del norte se les ha dicho que se queden en casa y cierren sus puertas con llave debido a una «posible infiltración».

El Comando Interior israelí emitió la advertencia.

La orden se produce después de que «aviones hostiles» entraran desde el Líbano.

No especificó el tipo de avión.

Pero se sabe que Hezbollah y los militantes palestinos de Hamas tienen drones y planeadores.

British deja de volar a Israel

El riesgo de que un avión de pasajeros se convierta en una «víctima» del conflicto entre Israel y Hamas es «elevado», advirtió un grupo de aviación.

Este miércoles, British Airways se vio obligada a desviar un vuelo de Londres a Tel Aviv por motivos de seguridad.

Desde entonces suspendió los vuelos a Tel Aviv, pero era una de las pocas aerolíneas, junto con Virgin Atlantic, que había seguido volando a Israel desde que Hamas lanzó su ataque el sábado.

En un comunicado publicado en su sitio web, OpsGroup dijo que Israel es una «zona de guerra activa» y que las lecciones aprendidas del derribo del vuelo MH17 «deben aplicarse».

El vuelo de Malaysia Airlines viajaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur cuando fue derribado por fuerzas controladas por Rusia sobre el este de Ucrania el 17 de julio de 2014.

«En los nueve años transcurridos desde que el MH17 fue derribado, hemos logrado muchos avances en el reconocimiento del riesgo de zona de conflicto para la aviación civil», dijo.

«Es hora de aplicar ese entendimiento y evitar otra catástrofe de aviones civiles.

«El riesgo de que un avión de pasajeros sea una víctima de esta guerra es alto».



Source link

Escanea el código