06/12/2023

balas de goma y una avalancha que no terminó en tragedia de casualidad



Una parte del público rompió una puerta para escapar de una tribuna desbordada y se produjo una marea humana arrastró cientos de hinchas. Después la barra se enfrentó con los brasileros y la policía reprimió con balas de goma.

Newell’s empató sin goles como local con Corinthians de Brasil y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en el Coloso Bielsa, ubicado en el Parque Independencia de Rosario. Pero la noticia podría haber sido otra: una vez más, un estadio desbordado que casi termina en tragedia.

Como siempre ocurre, el Marcelo Bielsa lucía un marco imponente. Newell’s necesitaba dar vuelta la serie y el apoyo de su gente se convirtió en fundamental. Pero las populares estaban visiblemente superadas en su capacidad. Las cabeceras de la cancha estaban llenas a más no poder, al punto que, asfixiados, los hinchas comenzaron a golpear una puerta que unía la general con una de las plateas laterales. Cuando lograron romper la cerradura y abrirla se produjo una avalancha que se llevó a cientos de hinchas, como si se derramara un recipiente repasado en su capacidad.

Las imágenes son elocuentes, cientos de espectadores son arrastrados por una marea humana, mientras se escuchan gritos de desesperación de mujeres y chicos.

Lo que se vivió en cancha de Newell’s el martes por la noche fue caótico. En el entretiempo, los pocos hinchas de Corinthians que llegaron hasta Rosario se subieron a la moda de romper pesos argentinos en la cara de los dueños de casa, mofándose de la devaluada moneda nacional. Entre la frustración por la eliminación y la provocación de los brasileros, la barra de Newell’s se cruzó todo el estadio para pelear con los del Timao y todo terminó con la policía reprimiendo con balas de goma.

La eliminación de Newell’s

El conjunto brasileño había vencido 2-1 en el partido de ida, jugado en el estadio Corinthians Arena, de San Pablo.

Newell’s jugó mejor en el primer tiempo, en el que dispuso de mayor tiempo la pelota y, sobre todo, de varias llegadas claras, en especial a través de cuatro cabezazos desde posiciones de gol, que salieron desviados o fueron contenidos por el arquero Cassio.

Newell’s avisó a los 5 minutos con un gran taco de Recalde hacia Ferreira, quien pateó desde la derecha y la pelota pasó cerca del segundo palo y al minuto siguiente con un córner de Ferreria a Iván Gómez, quien cabeceó solo en el segundo palo y la tiró afuera.

Corinthians, que es un equipo con la pelota y otro cuando debe defenderse, salió del encierro cuando pudo tocar en el medio y a los 12 minutos avisó con un buen derechazo de Ruan desde fuera del área que Hoyos salvó al córner.

En la segunda mitad del primer tiempo alternaron la tenencia de la pelota, pero Newell’s tuvo las situaciones más claras, como un cabezazo de Velázquez a las manos del arquero a los 23 minutos, un zurdazo de Sforza bien atajado por Cassio a los 45 y otro testazo de Velázquez cerca del travesaño, en el descuento.

El complemento fue más parejo, con un Newell’s que tuvo más la pelota pero al que le costó llegar con peligro, al extremo que la primera llegada clara fue un cabezazo desviado del delantero visitante Yuri Alberto, que entró solo en un tiro libre de Bidu desde la izquierda, a los 12 minutos, y un derechazo apenas desviado del mismo delantero, con Ángel Romero solo por la izquierda, a los 20 minutos.

Newell’s dilapidó sus dos mejores chances a los 36 minutos cuando Martino la recibió solo en el medio del área, pero su derechazo fue salvado en gran forma por el experimentado Fabio Santos y en el último minuto cuando Ortiz no alcanzó a conectar un córner de Aguirre desde la izquierda, que picó en el área chica y cruzó todo el arco.



Source link

Escanea el código