22/02/2024

Bizarrap ganó tres Latin Grammy, dos junto a Shakira


Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53, el tema interpretado por Shakira y Bizarrap, recibió este jueves, en la 24ª edición de los Latin Grammy, el premio a la canción del año, que distingue a sus compositores, entre los que también se encuentran Kevyn Mauricio Cruz y ZECCA.

Previamente, el argentino Bizarrap y el español Quevedo habían obtenido el premio a mejor Canción Urbana en la 24ª edición de los Latin Grammy como compositores de su famosa Bzrp Music Sessions, Vol. 52, que ya logró la proeza de mantenerse durante siete semanas en el número 1 global de Spotify.

“Impresionante el reconocimiento que le dan a este proyecto que empecé en mi cuarto con una computadora”, afirmó Bizarrap, detrás de sus icónicas gafas de sol. “Se lo quiero dedicar a todos los pibes y las pibas que están empezando, que vean que con muy poco se puede lograr mucho”.

Poco después, Édgar Barrera abrió la lista de premiados con su galardón al Compositor del Año, el primero concedido en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), en la primera ocasión en la que se celebran fuera de los Estados Unidos.

El argentino Bizarrap posa para los fotógrafos en la alfombra roja de la gala anual de los Latin Grammy, este jueves en Sevilla. Foto EFEEl argentino Bizarrap posa para los fotógrafos en la alfombra roja de la gala anual de los Latin Grammy, este jueves en Sevilla. Foto EFE

Así que el productor nacido en Ramos Mejía ya levantó tres estatuillas, la primera con Quevedo y la segunda junto a Shakira, quien está acompañada por sus hijos Milán y Sasha. Recibieron el galardón por la mejor Canción Pop, por Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53.

“¡Esto es increíble! Biza, ¿cómo te sientes?”, le preguntó la colombiana a nuestro compatriota. “Hubo mucho trabajo detrás de esta canción. Shaki pudo expresar lo que sentía y eso es lo más importante, siento yo, de este tema”, contestó Bizarrap.

Además, el Quinteto Ástor Piazzolla se llevó el premio a Mejor Álbum de Tango por su trabajo Operation Tango.

El exabrupto de Nathy Peluso

Nathy Peluso ganó en la categoría Mejor Video Musical versión corta por el videoclip de Estás buenísimo, . “¡La concha de mi madreeee!”, gritó. “Ustedes saben que yo creo en el teatro, creo en la ficción, me fascina el cine y para mi la música nos da la oportunidad de contar historias y plantearlas con imágenes. Este video fue un viaje emocional y un viaje cinematográfico, gracias a mis amigos que me ayudaron a llevarlo a cabo. Yo solo quería perseguir a un chabón por las calles de Nueva York y decirle que estaba buenísimo”.

Dante Spinetta ganó el premio a la Mejor Canción Alternativa por El lado oscuro del corazón. “Esto es una emoción enorme, quiero agradecer primero a Dios y a mis hijos Brando y Vida”, dijo el músico.

La segunda argentina más nominada, María Becerra, tenía cuatro nominaciones y se quedó con las manos vacías. Ni Mejor fusión/Interpretación urbana (Ojalá), ni el de Mejor interpretación reggaetón (Automático), tampoco el de Canción del año (Amigos, junto a Pablo Alborán), ni la de Mejor Canción Urbana (Automático).

El momento en el que Bizarrap y Shakira agradecen el premio. Foto EFE
El momento en el que Bizarrap y Shakira agradecen el premio. Foto EFE

Otros artistas distinguidos en los primeros momentos de la entrega fueron los mexicanos Molotov, que han obtenido el Latin Grammy al mejor Álbum de Rock frente a los españoles Arde Bogotá y su Cowboyws de la A, entre otros, así como la cubana Omara Portuondo, que ha obtenido el suyo por Vida como el mejor Álbum Tropical Tradicional.

Más premiados

Colombia se ha confirmado como la potencia musical de donde proceden un buen número de ganadores en la 24ª edición de los Latin Grammy, de Shakira a Juanes, pasando por Karol G y Camilo. La lista de colombianos distinguidos añade más nombres, como Carlos Vives o Juan Galiano, lo que convierte a este país, en el más ganador.

La alianza musical de Shakira y Karol G en TQG se ha hecho acreedora del Latin Grammy a mejor fusión/interpretación urbana; Juanes ha conseguido el premio al mejor álbum de pop/rock por Vida cotidiana y Camilo el de mejor vídeo musical en versión larga por El primer tour de mi vida.

La cantante colombiana Shakira, otra ganadora. Foto EFE
La cantante colombiana Shakira, otra ganadora. Foto EFE

A la lista se han sumado Carlos Vives (álbum de cumbia o vallenato por Escalona nunca se había grabado así); Andrés Cepeda (mejor álbum de pop vocal tradicional por Décimo cuarto); Monsieur Periné (mejor álbum de música alternativa por Bolero Apocalíptico) y Juan Galiano (mejor canción rock por Leche de tigre).

El estadounidense de origen mexicano Édgar Barrera, el principal candidato de la noche con 13 nominaciones, ha conseguido además traducir en premios tres de sus candidaturas, la de compositor del año, la de mejor canción regional mexicana por x100to y la de mejor productor del año.

Se ha llevado dos premios la mexicana Natalia Lafourcade, acreedora de los Latin Grammy al mejor álbum y mejor canción de cantautor.

No se sacó las gafas de sol, como es su costumbre. Foto Reuters
No se sacó las gafas de sol, como es su costumbre. Foto Reuters

Lafourcade celebró «el poder medicinal» de la música tras reconocer que éste fue «el disco más personal» de su carrera, en un momento en el que estaba «toda rota».

Entre los discursos de aceptación, Paquito D’Rivera le dedicó su galardón a la mejor Obra/Composicion Clásica Contemporánea a «los pueblos de Cuba y de Venezuela, que algún día serán libres», y Gaby Amarantos hizo lo propio con «todas las mujeres negras de Brasil» por su álbum de música de raíz en lengua portuguesa.



Source link

Escanea el código