06/12/2023

Cayeron los autores de las múltiples amenazas de bomba en la Provincia y CABA


Según difundieron oficialmente, detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales dieron con el arresto de estos sospechosos en el marco de numerosos allanamientos llevados a cabo en el conurbano bonaerense. Esto bajo una investigación llevada a cabo por funcionarios policiales y con la colaboración de especialistas de áreas de Antiterrorismo y Cibercrimen. Además, participó el Juzgado Nacional en lo Criminal y la Correccional Federal N°10 a cargo del Dr. Julián Ercolini.

se-identificaron-al-menos-unos-30-hechos-de-XV47NL7FDBE27JBB3YIABWINVM.jpeg

Una serie de allanamientos en el Conurbano dieron con este grupo de jóvenes sospechados de ser los autores de las múltiples amenazas de bomba que tuvieron lugar en la Provincia y en CABA.

Una serie de allanamientos en el Conurbano dieron con este grupo de jóvenes sospechados de ser los autores de las múltiples amenazas de bomba que tuvieron lugar en la Provincia y en CABA.

La misma permitió establecer que las amenazas fueron realizadas mediante varias líneas telefónicas de la empresa Telecentro, las cuales utilizaban una nueva tecnología que canaliza las llamadas a través de una conexión de internet.

De acuerdo con lo informado, las amenazas no afectaron únicamente al transporte público, sino también a establecimientos nacionales como la Casa Rosada, el Congreso de la Nación, la Cámara Electoral, instituciones educativas e incluso a funcionarios del gobierno nacional. En esa línea, los voceros de la PFA señalaron que fueron enviadas amenazas al búnker de Sergio Massa durante las últimas elecciones presidenciales y al juez federal que se encontraba en esos momentos en turno.

Los peritos determinaron que “parte de los detenidos se dedicaban a hackear las cuentas de los clientes de la empresa, gestionándoles, sin su consentimiento, nuevas líneas telefónicas a su nombre, las que luego eran vendidas al mejor postor en el mercado negro de la Deep Web”, señalaron las fuentes y agregaron: “En ese ámbito, el sospechoso luego de adquirir líneas fraudulentas a nombre de terceros, utilizaba redes Wi-Fi públicas para realizar los llamados intimidatorios; evitando de este modo ser rastreado”.

parte-del-material-secuestrado-en-los-7ZVEUJT6LVCBFKWW54ZAGRBM4A.jpeg

Leé también

Pronóstico del clima: se esperan lluvias para la tarde y noche

Más allá de la maniobra explicada, los detectives lograron establecer la existencia de ciertos patrones comunes de conexión que resultaron ser la “punta de lanza” que derivó en múltiples intervenciones telefónicas realizadas en tiempo real, la identificación de los autores y su posterior arresto.

Allegados a la investigación refirieron que -hasta el momento- se identificaron al menos unos 30 hechos de amenazas relacionados a los detenidos. Además, se estimaron pérdidas millonarias por la suspensión de los servicios afectados.





Source link

Escanea el código