24/02/2024

cayeron por penales con Holanda en la final del Mundial Junior de Chile



Acariciaron el trofeo Las Leoncitas. Lo tuvieron al alcance de la mano durante casi toda la final del Mundial Junior de Santiago de Chile. Pero se les terminó escapando en una tanda de penales australiano en la que Países Bajos fue pura contundencia y en la que las argentinas no tuvieron puntería.

Fue derrota por 4 a 1 (tras el 2-2 del tiempo reglamentario) ante las neerlandesas, que conquistaron su quinto título ecuménico. El equipo albiceleste no pudo sumar su tercera corona, pero celebró un lindo premio individual, porque Mercedes Artola fue elegida como Mejor Arquera del torneo.

En la cancha del Estadio Nacional de Ñuñoa, en la que hace poco Las Leonas ganaron el oro panamericano, el conjunto dirigido por Juan Martín López fue muy superior en la primera mitad, en la que jugó ordenado, moviendo la bocha sin apurarse, y marcó el ritmo.

Con dos goles de corner corto en el segundo cuarto de Zoe Díaz y la capitana Valentina Raposo, la más experimentada del equipo (que ya fue subcampeona olímpica y mundial con el seleccionado mayor), Las Leoncitas se fueron al descanso largo 2 a 0 arriba.

Apuradas por el marcador, las neerlandesas salieron a buscar los goles en la segunda mitad, aumentaron la presión, se adelantaron en la cancha y encontró el empate. Mikki Roberts descontó a los 5 minutos del tercer cuarto y puso el 2 a 2 a tres del final, en los dos casos de corner corto.

El empate llevó la definición a los penales australianos, que Países Bajos ganó con claridad para repetir su festejo del año pasado.

“Estoy muy orgulloso. Esperaba que el equipo mostrara entrega, unión y juego. Todo eso apareció, pero no se reflejó en el resultado”, analizó el entrenador argentino.

“No la ganamos por muy poco. Estar 2 a 0 arriba ante Países Bajos en una final no es garantía de nada. Fue una final muy pareja ante un rival muy bueno y estuvimos a la altura. Es un subcampeonato muy meritorio para estas chiquitas”, agregó López. «Lo mejor que tiene este grupo es la predisposición para aprender, la disciplina para entrenarse y mucho talento para el futuro. Sé que muchas van a estar jugando en unos años en las Leonas».

Argentina sumó su séptima medalla mundial y la cuarta de plata. Fue campeón en 1993, en Terrassa, España, y en 2016, edición que se jugó también en la capital chilena y en la que había derrotado a Países Bajos. Había terminado segundo ya en 2001, 2009 y 2013 y sumó además un tercer puesto en 1997.



Source link

Escanea el código