24/02/2024

cómo declarar el CBU para recibir el reintegro del programa Compre sin IVA


Para recibir el reintegro, los beneficiarios deben declarar su CBU ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El paso a paso para registrar el CBU y cómo elegir dónde recibir el reintegro

  • Ingresar a la página web de AFIP y acceder con clave fiscal al servicio «Declaración de CBU».
  • Una vez dentro, el contribuyente podrá visualizar, en el caso de corresponder, el o los CBU informados, los de terceros que se hayan vinculado y los autorizadas para realizar transacciones.
  • Para agregar un nuevo CBU, el usuario debe dirigirse al listado de CBU propios y clickear en el botón «Registrar CBU». El sistema va a solicitar los 22 números de la clave bancaria y el motivo por el que se la quiere registrar: para devoluciones, Compre sin IVA, Mis Facilidades o pago de monotributo.
  • Tildar la opción «Compre sin IVA».
  • Por último, presionar en «Informar CBU».

Informar-CBU-Compre-sin-IVA.jpg

AFIP: cómo declarar el CBU para recibir el reintegro del programa

AFIP: cómo declarar el CBU para recibir el reintegro del programa «Compre sin IVA»

Una vez consignado el registro, tu entidad bancaria deberá emitir una autorización para el uso del CBU, que será notificada a través del Domicilio Fiscal Electrónico.

En el caso de que la persona ya tenga declarada la cuenta en la que quiere recibir el reintegro del 21% (pero no está asociada al programa), debe presionar sobre el ícono del lápiz (modificar), en la columna de «Acciones» sobre la derecha, y en la ventana emergente tildar la opción «Compre sin IVA».

Cabe aclarar que el reintegro se realiza sobre una sola cuenta, y no se puede asociar dos CBU al programa.

Leé más:

Consumo con tarjeta: qué compras y desde qué montos están en la mira de la AFIP (eldiariosur.com)

De esta manera, la persona puede por ejemplo elegir la cuenta bancaria y tarjeta de débito en donde tenga los descuentos y promociones más convenientes. Como son acumulables a «Compre sin IVA», podrán aprovechar estos beneficios y además

La devolución del IVA está vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. También podés hacer el reclamo por teléfono en la línea de Atención al Contribuyente a través del 0800-999-2347.





Source link

Escanea el código