23/02/2024

confirmaron la sentencia de Sebastián Villa


El pasado 2 de junio de 2023, el jugador fue declarado culpable de «amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género». Después de este fallo, Boca decidió separarlo del plantel.

Este último fallo había sido apelado por la defensa de Villa, quien consideró que fue «una decisión arbitraria e ilógica (por parte de la jueza Dávalos), al haber sido integrada con falsas y erróneas motivaciones, efectuándose una valoración parcial y fragmentaria de la prueba, afectándose el debido proceso y el estado de inocencia de su defendido».

image.png

Sin embargo, los camaristas sostuvieron que «la estrategia de la defensa, ceñida a negar la existencia de los hechos, no logró construirse eficazmente ni a lo largo del proceso y durante la discusión final dada en el marco del juicio oral».

«El enfoque con que se ha buscado colocar a Sebastián Villa como víctima de un cuadro de hostilidad, tampoco encuentra asidero ni justificación, pues el brote de una conflictiva relación sentimental se muestra con el punto final puesto por la denunciante al revelar la ocurrencia de los distintos tipos de violencia a la que era sometida, y cuyos resabios se radicalizaran en la imputación descripta en la materialidad ilícita que se le reprocha», expresaron los jueces.

Además, cabe destacar que Villa aguarda la realización del otro juicio que lo tiene imputado por haber abusado sexualmente de una joven de 26 años, en junio de 2021, también en un country de Canning.

Leé también: Milei ya está en Estados Unidos: el comienzo de su gira relámpago





Source link

Escanea el código