23/02/2024

Courtois se rompió la rodilla y en el Real Madrid ya se maneja una lista de arqueros top para reemplazarlo


El belga, clave para los de Ancelotti, será baja por varios meses y no tiene un suplente confiable.

Las alarmas se encienden en el Real Madrid en el arranque de una nueva temporada, luego de conocerse la grave lesión de Thibaut Courtois, su arquero y una de sus principales figuras, que sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y se perderá gran parte de La Liga española que comienza este viernes.

El belga se lesionó durante el penúltimo entrenamiento previo al debut del sábado ante Athletic de Bilbao, como visitante. De inmediato, los médicos ingresaron al campo y fue retirado en camilla.

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días», sostuvo el comunicado que difundió el conjunto español a través de sus redes sociales.

Courtois fue el salvador del Real Madrid en muchos partidos. Foto: AP Photo/Manu Fernandez.


Courtois fue el salvador del Real Madrid en muchos partidos. Foto: AP Photo/Manu Fernandez.

«Nunca esperas pasar por algo como esto pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte. Gracias a todos por la energía, el cariño y lo ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes», escribió el arquero.

El arquero suplente del equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti es el ucraniano Andriy Lunin, quien hace una semana fue declarado transferible. De todas formas, y como el belga de 31 años va a estar un buen tiempo sin jugar al fútbol, los “blancos” ya planean lanzarse al mercado para buscarle un reemplazante.

Las atajadas de Thibaut Courtois llevaron al Real Madrid hasta las semis de la última Champions. Foto: REUTERS/Juan Medina.


Las atajadas de Thibaut Courtois llevaron al Real Madrid hasta las semis de la última Champions. Foto: REUTERS/Juan Medina.

A pesar de que fue elegido por la FIFA como el mejor arquero del mundo, Emiliano Dibu Martínez no aparece en la larga lista de candidatos a quedarse con el puesto.

Entre las opciones que se barajan en la “Casa Blanca” están David De Gea (quedó libre del Manchester United), David Soria (del Getafe, ya sondeado por el Madrid en otros mercados), Kepa Arrizabalaga (puede salir del Chelsea y lo quiere el Bayern Munich), Hugo Lloris (hoy en Tottenham, con un perfil que seduce) y un viejo conocido, Keylor Navas (se fue del club en busca de titularidad).

Entre los tapados figura el croata Dominik Livakovic, aquel que se lució en el Mundial de Qatar hasta que se cruzó con Messi y Julián Álvarez, el joven georgiano Giorgi Mamardashvili, del Valencia, y el marroquí Yassine «Bono» Bounou, del Sevilla, también de papel destacado con su Selección en la Copa del Mundo, eliminando a España en los penales.

David de Gea se fue mal del Manchester United y puede tener su revancha en el Madrid. Foto: ADRIAN DENNIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /


David de Gea se fue mal del Manchester United y puede tener su revancha en el Madrid. Foto: ADRIAN DENNIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or ‘live’ services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /

Mirá también



Source link

Escanea el código