24/02/2024

Cuáles son los alimentos que más aumentaron tras los anuncios económicos


Los principales productos de la canasta básica que tuvieron fuertes incrementos son el azúcar, los fideos, la harina y también los panificados.

El azúcar es uno de los productos que más aumentó, con un incremento de 50% en el último mes. El kilo de azúcar pasó de costar $900 a $1350 en la última semana.

Leé más:

La inflación de noviembre fue del 12,8%, el peor registro en los últimos 29 años (eldiariosur.com)

El arroz también sufrió fuertes remarcaciones, con un aumento de 160% en menos de un mes. El kilo de arroz pasó de costar $450 antes del balotaje a $1000 en la actualidad.

Otros productos que tuvieron aumentos significativos son los fideos, que subieron un 35%, y la harina, que aumentó un 25%.

Además de estos productos, si hablamos de la carne tenemos cortes como el asado que han pasado de costar $4250 a $5000 promedio en algunos barrios del conurbano bonaerense, o también el kilo de milanesa de nalga que pasó de los $4500 a los casi $5500.

Carne.webp

Cuáles son los alimentos que más aumentaron tras los anuncios económicos

Cuáles son los alimentos que más aumentaron tras los anuncios económicos

La escalada de precios de los alimentos en Argentina es una preocupación creciente para los consumidores. Los aumentos impactan directamente en el bolsillo de los argentinos, que ya están luchando contra la inflación y la pobreza.

En medio de la expectativa generada por los anuncios de Caputo las medidas no han ayudado, el índice inflacionario de noviembre difundido por el Indec es el peor de los últimos 29 años y los analistas advierten que los aumentos de los precios de los alimentos podrían continuar en el corto plazo.





Source link

Escanea el código