23/02/2024

¿cuándo se entrena con la Selección para los partidos ante Uruguay y Brasil por Eliminatorias?



El capitán está en la casa. Lionel Messi arribó este domingo por la mañana a la Argentina para sumarse a la concentración de la Selección y preparar los importantes duelos frente a Uruguay y Brasil por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

En un vuelo privado, junto a su papá Jorge y los acompañantes de siempre -entre ellos su histórico ladero Pepe Costa-, el astro campeón del mundo descendió por pista, pero luego pasó por la entrada principal del sector VIP, en el que las cámaras y varios fanáticos pudieron saludarlo de lejos, a lo que la Pulga devolvió con un movimiento de su mano derecha.

También lo recibieron Beto Pernas, uno de los encargados de la logística de la Selección en el sector administrativo de AFA, y ‘La Mona’, uno de los integrantes de la utilería y quien manejó la camioneta que llevó a la comitiva al predio.

Luego de haberse totalmente recuperado de la lesión que lo afectó hace poco más de un mes, se espera que sea titular tanto ante Uruguay el próximo jueves en La Bombonera, como el martes 21 en el clásico sudamericano por excelente frente a Brasil en el mítico estadio Maracaná.

Los dos nuevos compañeros de Messi en la Selección

Entre las citaciones, además de los conocidos de siempre con Messi y el retorno de Ángel Di María a la cabeza, se destacaron las presencias de los defensores Pablo Maffeo, del Mallorca de España, y Francisco Ortega, del Olympiakos de Grecia. Se trata de dos caras nuevas para el equipo nacional, que tendrán su primera vez con la Albiceleste.

Maffeo tiene una interesante historia por detrás. Es que nació hace 26 años en Barcelona, España, y jugó en todas las categorías menores de La Roja. Pero, al igual que en el caso de Alejandro Garnacho, su madre es argentina -y su padre es italiano- y su sangre «albiceleste» sirvió como salvoconducto para que pudiera hacerse del pasaporte argentino y más tarde tramitar ante la FIFA el cambio de federación deportiva, condición sine qua non para poder ponerse la casaca de las tres estrellas.

Su citación responde a que el cuerpo técnico de Scaloni busca variantes para cubrir las bajas de Gonzalo Montiel y Juan Foyth, dos campeones del mundo que arrastran diferentes problemas físicos. El ex River, que actualmente juega en el Nottingham Forest, fue citado, pero se acaba de recuperar del desgarro que sufrió en el partido contra Perú, mientras que el ex Estudiantes aún no consiguió el alta médica de una lesión de rodilla. En ese puesto, Nahuel Molina se afianzó como titular.

Maffeo, que en esta temporada jugó diez partidos con Mallorca, viene de una muy buena campaña en la 2022-2023, en la que completó 35 presentaciones con dos goles, ambos de cabeza, y cuatro asistencias. Mide 1,73 metros, es firme en la marca y se destaca por su proyección. Bien al estilo que suele mostrar la Scaloneta. Antes de jugar en el club balear, estuvo en Girona, Manchester City, Stuttgart y Huesca.

Algo similar sucede con Ortega, de 24 años y con paso por los seleccionados juveniles, que se formó en las divisiones inferiores de Vélez y se mueve como marcador lateral izquierdo. Será una alternativa de Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, quien viene de una seguidilla de lesiones que le impiden tener continuidad.



Source link

Escanea el código