24/02/2024

Daniel Scioli asumirá como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Milei


Scioli ya había ocupado el cargo de Secretario de Turismo y Deportes durante las breves gestiones de Adolfo Rodríguez Saa y Eduardo Duhalde, entre 2001 y 2003, por lo que cuenta con experiencia en el área, que estará bajo la jurisdicción de Guillermo Francos, ministro del Interior y allegado político al ex motonauta.

El hombre de 66 años ocupará un lugar de importancia en la cartera que dirige quien fuera presidente del Banco Provincia durante su gestión en territorio bonaerense. Allí también hay varios funcionarios que vienen del riñón de Scioli como la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, que ya cumplía la misma función en el gobierno anterior.

De cualquier manera, el dirigente dejará vacante un puesto clave en el Gobierno que es la embajada argentina en Brasil, desde la que intentaba encauzar la relación entre el presidente Javier Milei y el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, a quien Milei trató de «comunista» y «ladrón» durante la campaña. Scioli ya había ocupado el mismo puesto durante el gobierno de Alberto Fernández mientras el presidente del país vecino era Jair Bolsonaro.

Leé también: Feroz incendio en una fábrica de Lomas de Zamora





Source link

Escanea el código