decenas de víctimas de Hyper Al

[ad_1]

Jimena Pintos tiene 38 años, es de Alejandro Korn y en diálogo con El Diario Sur contó: “Mediante falsas promesas de elevados rendimientos en inversiones, me convencieron para depositar una suma considerable de dinero. Confiando en estas promesas, realicé un depósito inicial de $55.000”. Y luego continuó: “Fui incentivada a realizar más depósitos, acumulando $200 mil aproximadamente en la cuenta proporcionada por la empresa. Sin embargo, al intentar retirar los fondos y las ganancias prometidas, me encontré con múltiples excusas y obstáculos por parte de Hyper AI, y finalmente, me fue imposible recuperar mi dinero”.

hyper2.jpg

Los vecinos de Zona Sur denunciaron a los estafadores.

Los vecinos de Zona Sur denunciaron a los estafadores.

Leé también

Glew: lo detuvieron escondido debajo de una cama tras robar una casa

Por su parte, Gabriela Romando, vecina de Avellaneda de 35 años, no tiene trabajo y realizó la inversión pensando hacer crecer sus ahorros pero sufrió la misma estafa. “Mi experiencia fue espantosa, yo ingresé a través de mi sobrino que también fue estafado. Yo toda las ganancias que tenía supuestamente las reinvertía, invertí casi 900 dólares y no pude retirar nada y fue horrible saber de que jugaron así con nosotros”, afirmó. Ella, como los demás, hicieron la denuncia y ahora esperan que haya algún tipo de consecuencia: “Sé que no se va a poder hacer nada con respecto a recuperar el dinero pero ellos deberían hacerse cargo del daño que me hicieron a mí y a muchísima gente más”.

Según cuentan los vecinos estafados, había 22 grupos de WhatsApp y en cada grupo había mil personas. Allí, los representantes de la empresa enviaban promociones del día para duplicar o multiplicar el dinero invertido. En este marco, las personas afectadas denuncian a dos vecinos de Monte Grande de liderar esos grupos y promover las inversiones.

Ivana Arnol es vecina de Monte Grande y tiene 34 años. Ella es otra persona más que sufrió la estafa de Hyper Al. “Yo ingresé por la prima de una amiga que nos recomendó que estaba buena la aplicación, al principio no confié pero ingresé con 100 mil pesos”, sostuvo. Ivana invirtió alrededor de 3 millones de pesos y no pudo ganar, ni recuperar nada. “Ellos te prometían y te decían que no era una estafa, te mandaban certificados truchos y cosas que ahora nos damos cuenta que no existen”, relató Ivana y aseguró que a la mujer encargada de las supuestas inversiones la fueron a buscar a los domicilios que tiene registrados y no la encontraron.

Todos los vecinos realizaron las denuncias ante la Unidad Fiscal especializada en Ciberdelincuencia y conocen muchas personas más que fueron estafadas bajo la misma modalidad. Actualmente esperan que haya algún tipo de reintegro o al menos una penalidad para los estafadores.

Más denuncias de estafas en redes sociales

Los vecinos de Zona Sur no son los únicos que se vieron afectados al usar la plataforma Hyper Al. En redes sociales personas de todo el mundo contaron sus experiencias. Brenner Vera, un Youtuber especializado en plataformas de inversión, publicó un video días atrás en el que advirtió sobre Hyper Al: «Cuando una plataforma va a cerrar lanza múltiples promociones». El video tiene cientos de comentarios como: «Mientras tanto la página de Hyper Al ya no existe», «Lo peor es que mucha gente perdió dinero», «Acá en Argentina mi familia perdió 10 mil dólares».

Embed – Alerta HYPER AI PLATAFORMA de INVERSIÓN se FUGÓ | Adiós DINERO

También en twitter muchos usuarios realizaron denuncias por haber invertido en la plataforma en Argentina y en otros países. Un usuario de Venezuela @RoamingVzla expresó: «Hay un nuevo método de #estafa que está circulando duro en #tiktok, es una #ponzi llamada Hyper Al». Y luego otro usuario le respondió: «Los que ayudan a introducir al país esas plataformas son cómplices y seguro les dan su buen porcentaje. Ésas no llegan solas de la noche a la mañana».



[ad_2]

Source link


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código