06/12/2023

El cantante de ópera David Daniels y su esposo se declararon culpables de agresión sexual


El prestigioso contratenor estadounidense, de 57 años, y su pareja fueron sentenciados a 8 años de libertad condicional.

Después de varios años de juicio, el reconocido cantante de ópera David Daniels y su esposo se declararon culpables de agredir sexualmente a otro cantante en Houston

Daniels, de 57 años, de Ann Arbor (Michigan), y Scott Walters, de 40, finalmente se asumieron culpables ante el tribunal conformado para el juicio que enfrentaba la pareja por delitos graves de agresión sexual agravada en primer grado.

Ambos se declararon culpables de agresión sexual a un adulto, pero en segundo grado (alegando no premeditación), y fueron sentenciados a ocho años de libertad condicional y obligados a registrarse como delincuentes sexuales.

El cantante de ópera David Daniels. Foto AP/Mary Altaffer


El cantante de ópera David Daniels. Foto AP/Mary Altaffer

Daniels, Walters y su abogado se negaron a comentar sus sensaciones después de la audiencia. Y evitaron dar una conferencia de prensa, qu era una posibilidad.

El caso

Daniels y Walters fueron acusados en 2019 después de que Samuel Schultz presentara una denuncia penal en 2018 alegando que los dos lo agredieron en 2010 después de haberlos conocido en una recepción de la Gran Ópera de Houston cuando era estudiante de posgrado en la Universidad de Rice.

Schultz dijo que lo invitaron a su apartamento y le dieron un trago que lo llevó a quedar inconsciente. Schultz declaró que despertó solo y desnudo.

La agencia de The Associated Press, fuente de esta nota, aclara que no suele nombrar a las víctimas de agresión sexual, a menos que se identifiquen públicamente como lo ha hecho Schultz para ayudar a otras personas que temen denunciar una agresión.

Daniels, un contratenor que tenía prestigio, fue despedido como profesor de la Universidad de Michigan y la Ópera de San Francisco lo retiró de una producción de Orlando, de Handel, tras las acusaciones de agresión sexual por parte de un estudiante de la universidad en 2018.

David Daniels en escena. Foto: AFP


David Daniels en escena. Foto: AFP

La demanda de ese caso, presentada en un tribunal federal en Michigan, afirma que Daniels manoseó al estudiante y le envió y solicitó fotos sexuales. La demanda también alega que Daniels le sirvió alcohol al estudiante, le dio medicamentos para dormir y lo tocó sexualmente.

A raíz de ese caso se abrió la causa, que en anterior, pero presentada por Schultz en 2018.

La carrera de Daniels

David Daniels nació en Carolina del Sur, el 12 de marzo de 1966. Hijo de cantantes de ópera, inició su carrera de pequeño, con registro de soprano. Luego se convirtió en tenor.

Estudió en el Conservatorio de Música de Cincinnati y en la Universidad de Michigan, ya orientado a ser contratenor.

Debutó profesionalmente en 1992 y dos años más tarde interpretó el papel de Nerone (Nerón) en el Glimmerglass Opera. En 1997 ganó el Premio Richard Tucker. A lo largo de su camino recibió una importante cantidad de premios.

Agencia AP

Mirá también



Source link

Escanea el código