24/02/2024

El concesionario que en 10 años se posicionó como el número 1 de Case IH para Argentina.


Brand Studio para SEMTRACO

SEMTRACO es una empresa familiar, que año tras año va sorprendiendo por su crecimiento y enfoque empresarial, que la llevó a ser la agencia de maquinaria Agrícola más grande y con mejor servicio del país. Su CEO y mentor es Javier Nebbia, quien nos cuenta cómo llegaron a este presente.

“Comenzamos con la comercialización de maquinaria agrícola en la década del 90, y en la actualidad somos representantes de marcas líderes como Case IH, Erca y JCB; además, desarrollamos una línea de tolvas para cosecha de granos con marca propia”.

El mismo Nebbia agrega: “El 2023 fue un año muy particular ya que, entre otras cosas logramos por 5to año consecutivo el reconocimiento de Excelencia en Servicio y Customer Experience. Además, fuimos elegidos la agencia Case N1 en ventas de cosechadoras, tractores y créditos de CNH Capital y segundos en Pulverizadoras, heno y forraje”.

Luego señala que “por todos esos logros estamos muy contentos y sabemos que son el resultado de mucho trabajo pensando en el cliente; no sólo en hacer el mejor negocio, sino también en ofrecerle el mejor servicio posventa y que no tenga problemas durante la toda la campaña”.

Por su crecimiento y enfoque empresarial, la firma llegó a ser la agencia de maquinaria Agrícola más grande y con mejor servicio del paísPor su crecimiento y enfoque empresarial, la firma llegó a ser la agencia de maquinaria Agrícola más grande y con mejor servicio del país

Estos reconocimientos, lejos de ser casualidad, son el fruto de los esfuerzos que la empresa viene realizando con un objetivo claro, la satisfacción del cliente. “El trabajo en el campo es como una Fórmula 1 cuando se arranca la cosecha, no se puede frenar, tenemos que estar en el momento indicado. Además, tenemos planes de financiación propia a la medida de cada cliente, con los que logramos ofrecer las alternativas para que todos hagan el mejor negocio de acuerdo a su necesidad”.

Asismo, agrega: “Son relaciones de muchos años de buscarle la vuelta a la necesidad de cada cliente productor, en cuanto a financiación, servicios, y brindarle la máquina, tractor, cosechadora u otro equipo, entregado en la fecha acordada”.

“Creo que la explicación a estos logros, que incluyen la venta de más horas de servicios y más repuestos, la debemos buscar en el esfuerzo del trabajo en equipo, y la generación de confianza por parte de los usuarios. Construir o generar esa confianza lleva años de trabajo no solo en la primera venta sino cuando el mismo cliente regresa dos y más veces para repetir la acción de compra, depositando su confianza en nosotros”.

Más premios 2023

Retomando los premios y más allá de los mencionados, el año 2023 sigue siendo propicio para que la empresa reciba más galardones. En esa sintonía, al finalizar el torneo 130° Abierto Argentino de Polo, donde Case IH –sponsor oficial por 5to año consecutivo del abierto–, destacó a Semtraco con el 1er premio en Ventas de Cosechadoras, el 1er premio de ventas en tractores del país, y también el 1er premio de la financiera de Case, CNH Industrial Capital Argentina debido a la gestión financiera.

En 2023 SEMTRACO obtuvo varios premios y reconocimientos, por su labor comercialEn 2023 SEMTRACO obtuvo varios premios y reconocimientos, por su labor comercial

“También recibimos el segundo premio de ventas en Crop, que es en el rubro de pulverizadoras y equipos para heno y forraje. En definitiva, recibimos tres primeros premios y un segundo premio. En verdad, rompimos todos los récords en un año que se presentó duro por la seca que impactó en varias regiones, pero hubo numerosos clientes que invirtieron en equipos y confiaron en nosotros”, afirma Nebbia.

Infraestructura y logística

En referencia a la infraestructura y logística de la empresa su CEO señala, “Además de ser concesionaria Case, SEMTRACO representa a la marca inglesa JCB en Córdoba, Santiago del Estero y La Rioja en productos viales y de construcción; y hace poco incorporó la línea de sembradoras Erca a su oferta. Queremos ser una solución global, y que los productores se apoyen en nuestra empresa para satisfacer todo tipo de requerimientos; por eso nos vinculamos con las empresas líderes en cada rubro y tenemos equipos de trabajo independientes que se especializan en cada línea de producto”.

Con JCB la empresa tiene su agencia en la circunvalación de la ciudad de Córdoba y desde allí atiende todo su territorio. Para Case, cuenta con una sucursal en Canals y enfocados en la satisfacción del cliente y la proyección de crecimiento, están haciendo una casa central en Monte Maíz de más de 5.000 mts cubiertos, la más grande de Sudamérica.

“Notamos que nuestra agencia en Monte Maíz nos había quedado chica, tenemos la capacidad operativa a tope y en donde estábamos no podíamos crecer. Por eso apuntamos a una obra con proyección de crecimiento, queremos cambiar el paradigma de una agencia de maquinaria agrícola. La intención es darle un entorno de comodidad y tranquilidad a nuestros clientes y también a los empleados; para de esta manera incrementar nuestra capacidad operativa”, cierra Javier Nebbia.



Source link

Escanea el código