23/02/2024

El ex manager de Coldplay les inició juicio después de 22 años juntos


La exitosa banda confirmó que Dave Holmes presentó una demanda en Inglaterra, pero no hizo comentarios.

Los cuatro integrantes del grupo Coldplay están siendo demandados por su ex mánager Dave Holmes, según trascendió cuando ingresó la demanda a los tribunales en el Reino Unido.

Un representante de Coldplay confirmó que la banda y Holmes se separaron silenciosamente hace 12 meses, después de trabajar juntos durante 22 años, casi toda la carrera profesional del grupo.

Actualmente continúan siendo administrados por el equipo de Phil Harvey, Mandi Frost y Arlene Moon, quienes trabajaron con ellos y Holmes durante muchos años.

Chris Martin en el estadio de River, durante su imparable seguidilla de diez shows del año pasado. Foto archivo Clarín.


Chris Martin en el estadio de River, durante su imparable seguidilla de diez shows del año pasado. Foto archivo Clarín.

El representante declinó hacer más comentarios, aunque las fuentes le dijeron que la demanda es una disputa contractual. No hubo más información disponible de inmediato, ya que los documentos legales no se hicieron públicos.

El boom de Coldplay

Coldplay reanudó su acuerdo con los sellos Parlophone (Reino Unido) y Atlantic (Estados Unidos) de Warner Music, así como con Wasserman Agency, en 2021, poco antes del lanzamiento de su álbum de estudio más reciente, Music of the spheres.

Hasta la fecha, el grupo vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y ganó 7 premios Grammy desde su debut, Parachutes, lanzado en 2000.

Coldplay y Soda Stereo en River. Foto gentileza DF/Trigo Gerardi


Coldplay y Soda Stereo en River. Foto gentileza DF/Trigo Gerardi

Los cuatro miembros de Coldplay (el líder Chris Martin, el guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman, el baterista Will Champion) se conocieron cuando eran estudiantes en el University College of London y se formaron oficialmente en 1997.

En 2018, con el lanzamiento del documental de Coldplay Headful of Dreams, el manager Holmes recordó haberle dado a su madre una copia de Parachutes en 2000. “Le dije: ‘Acabo de empezar a trabajar con esta banda y van a ser tan grandes como U2. Lo sabía. Simplemente lo sabía».

Coldplay firmó originalmente con Parlophone U.K. en 1999 cuando el sello era parte de EMI. Universal Music Group adquirió EMI en 2012 y se deshizo de Parlophone como parte de una condición impuesta por la Comisión Europea que requería que UMG vendiera una serie de sellos. Warner Music intervino para comprar el sello y, con esa adquisición, Coldplay se unió a la lista de Atlantic, comenzando con Ghost Stories de 2014.

MFB

Mirá también



Source link

Escanea el código