[ad_1]
El secretario de Obras Públicas, Luis Giovine, brindó detalles de cómo se llevará adelante este plan de ajuste de las obras públicas frente a empresarios de la construcción en la convención anual que organizó la Cámara de la Construcción (Camarco). De acuerdo con el documento que presentó en el evento, la Secretaría tiene a su cargo 2731 obras públicas. De ese total de proyectos, se suspenderán 924 que pertenecen a “Argentina hace”, un programa destinado a pequeñas construcciones, reparaciones o ampliaciones, y otras 170 que fueron consideradas por el Gobierno como de “baja prioridad”.
En ese sentido, de las 1637 que restan, 914 se traspasarán a la gestión de los gobiernos provinciales en donde se encuentran las obras a través de convenios que llevará adelante el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con los respectivos gobernadores.
De esta manera, hay 2008 proyectos que no continuarán, lo cual siginifica un 73% del total de las obras que pertenecen al Gobierno Nacional. A su vez detalló que habrá 347 obras que se reprogramarán pero aun no hay una fecha estipulada.
Leé también
Comienza la puesta en valor del puente de Claypole: habrá desvíos en el tránsito
Reclamo por la obras en el Conurbano
Los intendentes de los municipios de Zona Sur efectuaron diferentes reclamos para que el Gobierno Nacional tome una determinación sobre el futuro de las obras que se encuentran paralizadas y algunas perjudican el tránsito en diferentes localidades.
En este marco, en Esteban Echeverría hay más de 20 obras paralizadas. Algunas de las obras inconclusas más importantes son el Polideportivo Municipal, el paso bajo nivel de la calle Alvear-Rondeau y la obra de la estación elevadora ubicada sobre Boulevard Buenos Aires al 800. «Estamos pidiendo audiencia y no tenemos respuesta», reclamó el intendente Fernando Gray.
Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín días atrás reclamó también por la finalización de decenas de obras que hay en el distrito y aseguró que “no se abrió diálogo alguno” con el Gobierno Nacional. “Estas obras no perjudican a un intendente, a un partido político, estas obras afectan a cientos de familias de Lomas de Zamora que merecen vivir con dignidad y no ser víctimas de un plan siniestro de motosierra y ajuste”, afirmó.
[ad_2]
Source link
Deja una respuesta