24/02/2024

El mensaje de Otermín tras el asesinato de Umma en Lomas de Zamora: Estamos consternados


«Tristeza infinita por el asesinato de Umma. Nuestras condolencias para el papá y la mamá ante semejante horror, no debe haber peor pesadilla que lo que sucedió. Estamos consternados. No se puede tolerar algo así. Que sea justicia y paguen los asesinos», escribió el jefe comunal del distrito que albergó este hecho trágico hecho de inseguridad.

Captura de pantalla 2024-01-23 081208.png

El mensaje del intendente de Lomas de Zamora en su cuenta de X. 

El mensaje del intendente de Lomas de Zamora en su cuenta de X.

Quién también se hizo eco de lo ocurrido es Juan Grabois, dirigente social y político ex candidato a presidente en las PASO 2023 por el frente de Unión por la Patria. «Mi más sentido pésame a los papás, familia y amigos de Umma. No hay partidismos frente al asesinato de una niña. Deseo de corazón que se haga justicia», escribió en su cuenta de X.

Umma murió en el hospital Churruca a causa de un impacto de bala en una de sus manos y en su cabeza. En primera instancia fue atendida en el hospital Gandulfo, pero la trasladaron en helicóptero el sector pediátrico de este centro de salud en la ciudad de Buenos Aires y pese a los trabajos médicos no pudieron salvarle la vida.

Captura de pantalla 2024-01-23 085823.png

La palabra de Patricia Bullrich

Esta mañana en Recoleta, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a declarar sobre el accionar para dar con los sospechosos restantes (uno ya fue capturado) y dijo: «Tenemos todos los datos de las personas que participaron del delito y los estamos yendo a buscar uno por uno. La provincia de Buenos Aires me tiene informada de lo que está sucediendo y la Policía Federal está participando. Hasta ahora no recibí detalles de otra detención, pero la investigación está avanzada y todos van a terminar donde tienen que estar».

Embed

Leé también Baleó a un hombre en Lomas y fue detenido en Lanús tras una persecución





Source link

Escanea el código