24/02/2024

El tajante comunicado de Lanús después ante el supuesto interés del Chelsea en convertirlo en una Sociedad Anónima Deportiva



La información se viralizó rápidamente, pese a que surgió de un youtuber partidario del Chelsea: el club inglés estaría interesado en desembarcar en el fútbol argentino si se oficializa la habilitación de las Sociedades Anónimas Deportivas que impulsó el presidente Javier Milei a través de un DNU la semana pasada. Y, siempre según los dichos de Felix Johnson, uno de los seis apuntados dentro de la estructura de AFA sería el Club Atlético Lanús. Rápido de reflejos, el ‘Granate’ emitió este miércoles un comunicado para descartar ese objetivo.

«El Club Atlético Lanús ratifica su postura de acuerdo a lo resuelto en su octogésima quinta Asamblea Anual Ordinaria (1999), donde por unanimidad se cerró definitivamente la puerta a las sociedades anónimas deportivas, siendo la primera entidad del fútbol argentino en pronunciarse abierta y oficialmente en contra de las S.A.D. y reitera enérgica e inquebrantablemente su rechazo a la imposición de las sociedades anónimas en el fútbol argentino», publicó en su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).

La primera versión del youtuber Johnson, aseguraba que desde el club británico «están listos para buscar equipos argentinos para que funcionen como sus clubes satélite (lo que se conoce como «feeders club») a partir de la nueva ley» que quiere pasar Milei.

Los «Feeders» son aquellos equipos de menor rango, cuya función es la de preparar futuros talentos y jugadores para alimentar al primer club. El City Football Group, por ejemplo, es propietario de clubes en Nueva York, Montevideo, Auckland y Mumbai, entre otros, que nutren al Manchester City, la joya del grupo.

Durante este miércoles, Johnson agregó que además de Lanús, estaban interesados en poder sumar a su conglomerado a Boca, Racing, Banfield, Newell’s y Estudiantes de La Plata. «Aún no ha habido conversaciones directas con los clubes, el Chelsea es consciente de la reacción pública contra el decreto y respeta la cultura de los clubes propiedad de los hinchas», aclaró en otro tuit.

El Chelsea es propiedad del inversor y filántropo norteamericano Todd Boehly, quien arribó al club en mayo de 2022 tras comprarle (junto a otros dos capitalistas) su salida al magnate ruso Roman Abramovich, histórico dueño del equipo.

Arranque de pretemporada

El plantel profesional de Lanús comenzó su pretemporada al mando del entrenador Ricardo Zielinski de cara a un 2024, en el que empezará muy comprometido en los promedios, en el puesto 26 de 28 equipos, Hasta el momento el equipo del ‘Ruso’ no cuenta con refuerzos, y ya no tiene en el plantel al goleador José «Pepe» Sand (se retiró), al defensor Diego Braghieri (fin de préstamo), Franco Troyansky (vuelve a Unión) y Julián Fernández (regresa a Newell’s).

Otras de las posibles bajas es Pedro De La Vega, que además está convocado a la Selección Argentina Sub 23 de Javier Mascherano para el Preolímpico en Venezuela. En caso de no ser vendido en este mercado de pases, no estaría disponible hasta la fecha 5 o 6 de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo permanecerá toda la pretemporada en el predio de Cabrero y Guidi hasta el sábado 20 de enero, inclusive.

Se espera que en las próximas horas se sumen las primeras caras nuevas, que podrían ser Ramiro Carrera (ex Atlético Tucumán) y Abel Luciatti (ex Tigre).

Además, Zielinski y su cuerpo técnico dispusieron de la incorporación de tres futbolistas juveniles para realizar la pretemporada, el defensor Lucas Irusta, el mediocampista Mauricio Cardillo y el delantero Bruno Cabrera.





Source link

Escanea el código