24/02/2024

Enzo Pérez vuelve a Estudiantes de La Plata



Es la bomba del mercado de pases. Enzo Pérez jugará en Estudiantes de La Plata. Tras dejar River, luego de 6 años y medio, el mendocino vuelve al Pincha, donde fue campeón de la Copa Libertadores en 2009. El club platense hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales.

«Los esperamos y lo recibimos. Enzo Pérez es nuevo jugador de Estudiantes para iniciar su tercer ciclo en el club. El último héroe del Mineirao está de nuevo en casa», fue lo que escribieron desde el club en el posteo que realizaron al que acompañaron con una foto del jugador y una frase con juego de palabras: «Las cosas Enzo lugar».

Un rato antes, desde las redes del Pincha habían publicado también una imagen con una foto ilusoria en la cancha, en la que sobre una mesa que tenía el cartelito de reservado, había un plato, una copa, cubiertos y una botella de vino. Y asomaba la Copa Libertadores también, debajo. «¿Esperamos a alguien? Por las dudas, le guardamos un lugar?», decía el posteo.

De esta manera, Juan Sebastián Verón, que fue compañero de Enzo y juntos ganaron la Libertadores en el Mineirao en 2009 al vencer a Cruzeiro, se dio el gusto de repatriar al volante central.

Sin embargo, llegar hasta este momento no fue para nada fácil para Verón y compañía. Menos, de un día para otro. Este operativo seducción lleva más de un año y medio, aunque recién a mediados del 2023 se empezó a ver más posible: cuando en La Plata supieron que las posibilidades de que Enzo no renovara su contrato en River eran reales, aceleraron para poder ver la foto que tanto soñaban.

Desde el propio vicepresidente hasta ídolos -y ex compañeros suyos en la histórica Copa Libertadores 2009- de la talla de Mariano Andújar, fueron los que le comieron la cabeza al volante para que pegara la vuelta.

Pérez sabía que tenía el ofrecimiento de Estudiantes sobre la mesa. Pero antes de definir su futuro, estaba esperando si se concretaba alguna posibilidad del exterior, sobre todo la del Inter Miami, por la que su representante venía trabajando. Sin embargo, cuando esa chance parecía encaminarse, no se concretó.

La otra era ir a Deportivo Maipú, el club del que Enzo surgió y en el que se quiere retirar. Pero, al no ascender a Primera División (el equipo mendocino perdió la final del Reducido con Riestra), ese regreso quedó postergado.

Entonces, Pérez avanzó con Estudiantes. La semana pasada las charlas se hicieron más formales y el martes se selló el acuerdo. Y este miércoles Estudiantes lo anunció. A los 37 años, Enzo vuelve a una institución en la que fue muy feliz. Después de haber cumplido el sueño de su vida, de jugar en River, el club del que es hincha, regresa al Pincha.

Así presentó Estudiantes a Enzo Pérez





Source link

Escanea el código