[ad_1]
El Índice de Precios al Consumidor siguió la tendencia descendente desde el 25,5% de diciembre, al asumir la presidencia Javier Milei. Luego llegó a un 20,6% en enero, 13,2% en febrero, 11% en marzo y 8,8% en abril.
Por otra parte, el 4,2% de suba de mayo es el índice mensual más bajo informado por el INDEC en más de dos años, cuando en enero de 2022 marcó 3,9%. En el caso de la inflación núcleo, en la que no se cuentan los precios regulados y estacionales, el guarismo alcanzó un 3,7% y fue la más baja desde la misma fecha.
De acuerdo con la información oficial, el rubro que más repercutió en la inflación de mayo fue Comunicación (8,2%), debido a las subas en los servicios de telefonía e Internet, más atrás siguen Educación (7,6%), por subas en los colegios privados así como Bebidas alcohólicas y tabaco (6,7%) por la suba en los cigarrillos.
“La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%), donde se destacaron los aumentos de Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; y Aceites, grasas y manteca”, señaló el informe del INDEC.
Leé también: Cuándo serán las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires
[ad_2]
Source link
Deja una respuesta