23/02/2024

la pasión por el juego como motor de una familia rosarina con amores cruzados


Desde Rosario, Santa Fe, Jésica Bertolano arma sus equipos para el Gran DT desde hace más de diez años. Competía en el grupo familiar, pero jamás perdía de vista la chance de ir por el trofeo mayor. Y este segundo semestre de 2023 tuvo su recompensa. No sólo es la mejor directora técnica de la Argentina, sino que duplicó su premio por ser una jugadora Premium. “Nunca había alcanzado un puesto tan alto. Esto es único”, le contó emocionada a Clarín tras haber cosechado un total de 1.005 puntos.

Con 36 años y empleada administrativa en una empresa de climatización, Bertolano vive con su pareja y su hijo. Pero comparte, entre otras cosas, la pasión por el fútbol -y por el Gran DT, claro- con sus padres y su hermano. Por eso, cuando no puede ver algún partido, ellos le acercan un resumen para que pueda elegir a los jugadores más destacados a la hora de definir el equipo de cada fecha para el Gran DT.

Bertolano es fanática de Newell’s. “Para mí este deporte y La Lepra son una pasión. Acá en Rosario somos muy fanáticos”, explicó e hizo hincapié en su ciudad, donde el fútbol se vive ce una manera muy particular. Su amor por la Lepra es una herencia materna. Es que su papá y su hermano son hinchas de la contra, de Rosario Central. “Salimos uno de Central y una de Newell’s, que soy yo, los clásicos se viven de otra manera”, resumió entre risas Jésica.

Igualmente, pese a los fanatismos cruzados, lo primero es la familia. «Solo nos peleamos un poco cuando juegan Central y Newell’s, pero la verdad que grandes discusiones nunca tuvimos”, reveló. De hecho, esta peculiaridad no les impide apoyarse entre ellos en el armado de los equipos para el Gran DT, donde participan en cada edición.

Como si fuese un ritual, los Bertolano ya tienen su lugar y el hábito de sentarse a elegir a los 15 futbolistas: “Jugamos hace más de diez años. Tiene un equipo mi papá, uno mi mamá, uno mi hermano y uno yo, toda la familia”, añadió la creadora de “CAMP3ONES”.

Jesica Bertolano, ganadora del Gran DT, junto con su hermano Jonatan Bertolano.Jesica Bertolano, ganadora del Gran DT, junto con su hermano Jonatan Bertolano.

”Lo que más me gusta es armar los equipos, porque soy muy competitiva y quiero ganar cada fecha, aunque a veces no se me da. Me gustaría poder mirar más fútbol, pero e me complica por el laburo”, explicó Jésica, que además de su trabajo se encarga de la crianza de Joaquín, de seis años, y de cuidar su casa.

La leprosa que conquistó el Gran DT eligió mayormente en cada una de las fechas el 3-3-4 como sistema táctico. “Me gusta más un equipo ofensivo, con más delanteros”, desarrolló. Pero para asegurarse de elegir correctamente, volvió a nombrar la indispensable mano de su hermano Jonatan, al cual refiere como quien mira todos los partidos.

¿El jugador favorito? «Contra mi voluntad, lamentablemente, el futbolista que más me gustó fue Jaminton Campaz”, contó, con algo de ironía, ante la elección del delantero de Rosario Central, a quien tuvo de amuleto en la mayoría de las fechas.

Jesica, sin embargo, no solo es la gran ganadora del Gran DT con su equipo “CAMP3ONES”. También compartirá premio por ganar la “Copa Amigos”, junto con Jonatan. Ambos, y con dos compañeros más, sacaron campeón a “FUTBOLEROS”. Sí, el éxito familiar se agrandó y cerrarán 2023 de la mejor manera.

La pasión por Newell’s y por el fútbol son dos cuestiones innegociables para Jésica. Por eso avisó que seguirá participando en las nuevas ediciones del Gran DT. Para ser otra vez campeona pero también por diversión, competencia, lo que caracteriza a Jesica Bertolano, que respetará el ritual de armar los equipos con su familia, como todos los años.





Source link

Escanea el código