23/02/2024

la UEFA suspendió el partido



El salvaje enfrentamiento ocurrió en la noche del lunes en las afueras de la capital de Grecia y hay ocho heridos y cerca de 100 detenidos.

Un simpatizantes del AEK de Grecia murió apuñalado en las afueras de Atenas durante una brutal pelea entre hinchas antes del partido que debían disputar este martes el equipo que dirige el argentino Matías Almeyda y el Dinamo Zagreb de Croacia, por la fase preliminar de la Champions League. El encuentro, horas después, fue aplazado por decisión de la UEFA,

Los violentos enfrentamientos entre grupos de barras de los dos clubes, según la policía, dejaron al menos ocho heridos, tres griegos y cinco croatas. «Graves incidentes tuvieron lugar en el exterior del estadio de Nea Filadelfia. Un joven hombre griego apuñalado murió», dijo la policía griega, que realizó hasta la mañana del martes 96 detenciones.

El joven apuñalado, de 22 años, fue transportado a un hospital ateniense antes de morir debido a sus heridas en la noche del lunes, según la policía.Entre las víctimas que continúan en el hospital hay un menor, con un profundo corte en la cabeza por el lanzamiento de una piedra, precisó la cadena pública de televisión ERT.

Según el Ministerio de la Protección Ciudadana, grupos de aficionados de los dos bandos se enfrentaron cerca del estadio, lanzando bombas de estruendo, piedras, artefactos incendiarios y otros objetos. Algunos de ellos estaban equipados con bates.

Los hechos arrancaron cerca de una hora y media después del final del entrenamiento del equipo visitante, que abandonó el terreno bajo protección policial, añadió el ministerio. El partido estaba previsto para este martes por la tarde

Se abrió una investigación y los arrestados comparecerán ante el fiscal el martes por la mañana, dijo la agencia de prensa griega Ana. Este medio apunta que un centenar de hinchas radicalizados del club croata viajaron a la capital griega para el encuentro.

La dirección del club croata Dínamo Zagreb indicó en un comunicado el martes que condenaba «firmemente» los enfrentamientos entre aficionados que tuvieron lugar en Atenas.»Recordamos que la UEFA tomó la decisión, de acuerdo con la policía, de celebrar los partidos de ida y vuelta sin aficionados visitantes e invitamos a los aficionados del Dinamo a no hacer el viaje para asistir al partido en Grecia», añade el club croata.

La violencia marca frecuentemente los partidos de fútbol en Grecia, y tras la muerte el año pasado de otro joven, el Gobierno aumentó de seis meses a cinco años la pena máxima de prisión para aficionados autores de actos violentos.

En febrero de 2022, en Tesalónica, en el norte de Grecia, un joven aficionado murió por una paliza tras un encuentro entre los equipos locales PAOK FC y el Aris FC.En julio pasado, siete de los acusados en este caso fueron declarados culpables de homicidio voluntario y condenados a cadena perpetua.

Fuente: AFP

Mirá también



Source link

Escanea el código