22/02/2024

Largas filas en los centros de atención SUBE de la región para registrar la tarjeta


Largas filas para registrar la sube

La mayoría iba con el objetivo de registrar su tarjeta. Esto se debe al anuncio del Gobierno que anticipó que aquellos que utilicen la SUBE sin nominalizar deberán pagar el doble de tarifa en el caso de los trenes y un 60 por ciento más en el caso de los colectivos, a partir del 1° de abril. Además, realizando el trámite se mantendrá la tarifa social, que paga el 45 por ciento del precio.

En ese marco, El Diario Sur dialogó con varios vecinos que se encontraban en el centro de atención SUBE ubicado en el Municipio de Ezeiza. «Vine a consultar cómo hacer para registrar mi SUBE, trabajo en la calle y lo necesito», explicó Ricardo, quien se encontraba casi al final de la fila.

Diseño sin título (2).jpg

La fila de esta mañana en el centro de atención SUBE ubicado en Ezeiza.

La fila de esta mañana en el centro de atención SUBE ubicado en Ezeiza.

Por otro lado, Marcela comentó que se encontraba en el lugar para retirar su tarjeta: «Va a estar subsidiada, tengo que tomar tres colectivos por día y ahí ya se me van más de mil pesos».

Por su parte, Oscar estaba haciendo la fila pero decidió irse: «Va muy despacio y hay muchísima gente, así que prefiero venir mañana más temprano». «Quiero poner la SUBE a mi nombre, porque ya ahora estoy pagando cuatro veces más que antes, no me alcanza», expresó.

Cabe destacar que quienes no tengan registrada su tarjeta pueden realizar el trámite en los centros de atención, pero también a través de la web https://www.argentina.gob.ar/sube o mediante la App SUBE.

image.png

Quienes utilicen la SUBE sin nominalizar deberán pagar el doble de tarifa en el caso de los trenes y un 60 por ciento más en el caso de los colectivos.

Quienes utilicen la SUBE sin nominalizar deberán pagar el doble de tarifa en el caso de los trenes y un 60 por ciento más en el caso de los colectivos.

Centros de atención SUBE en la región:

  • Burzaco: Roca 1198 esquina 9 de Julio. De lunes a viernes de 8 a 13 horas. Cerrado por razones de fuerza mayor.

  • Ezeiza: Nicolás Avellaneda 51. De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

  • Lanús: Hipólito Yrigoyen 3863. De lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas. Se debe solicitar turno previo.

  • Constitución: Brasil 1128 (estación de tren, sector de boleterías).

image.png

El boleto mínimo de los colectivos pasó de los $76,92 a $270.

El boleto mínimo de los colectivos pasó de los $76,92 a $270.

Los nuevos valores

El boleto mínimo de los colectivos pasó de los $76,92 a $270, en un tramo de hasta tres kilómetros. La tarifa para los tramos de tres a seis km -la más usada en el AMBA- se incrementó de $85,96 a $300,78, y luego, de seis a doce kilómetros, llegó a $323,95 desde los $92,29 en los que estaba. Las dos mas caras (de 12 a 27 kilómetros y de más de 27) tienen un valor de 347 y 370 pesos, respectivamente.

En cuanto a los trenes, los precios se uniformizaron en todos las líneas del AMBA. De esta forma, el pasaje mínimo pasó a costar $130, la sección dos saltó a $169 y el boleto más caro $208.

Leé también: El Gobierno suspendió un organismo que asistía a personas con cáncer





Source link

Escanea el código