23/02/2024

Las 6 propuestas de Javier Milei para el campo



El candidato de La Libertad Avanza señaló que el sector agropecuario es uno de los motores del país.

Este domingo serán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos de los diferentes partidos políticos que competirán en octubre para ser el nuevo presidente.

Uno de los candidatos que se postulará es Javier Milei, por La Libertad Avanza. Y según precisó, el campo será uno de sus pilares. «El campo es uno de los principales motores de nuestro país. Argentina debería ser una potencia agropecuaria, pero no lo es por el constante castigo al sector», señaló.

Según el candidato, la extracción impositiva del campo ronda hoy en el 70%. «Producimos alimentos para 400 millones de seres humanos y el Estado se lleva el 70% de la renta del campo. Es decir, que el Estado se lleva el alimento de 280 millones de seres humanos e increíblemente en Argentina cerca de 5 millones de personas no les alcanza para comer», explicó Milei.

«Por lo tanto, nosotros consideramos que el campo será uno de nuestros principales aliados. Queremos volver a ser el granero del mundo», agregó.

Las 6 propuestas para el campo de javier Milei:

  • La eliminación de la brecha cambiaria al momento de liquidar el Banco Central.
  • Eliminación de todas las retenciones sin excepciones
  • Negociar la eliminación del impuesto a los ingresos brutos
  • Eliminación de todas las restricciones al comercio internacional, incluyendo cuotas, lucros, permisos y autorizaciones.
  • Sanción de una nueva ley de semillas.
  • Plan de mejora de infraestructura por iniciativas privadas para el desarrollo de rutas nacionales, rutas provinciales, caminos rurales y demás.

Mirá también



Source link

Escanea el código