24/02/2024

las petroleras buscan mantener la competitividad 


Esta situación se vincula al descontento social que generó el aumento de los combustibles. En ese marco, compañías de ese sector redujeron levemente el precio de la nafta. Por ejemplo, en Axion la súper se negocia a $737 por litro, según comentaron usuarios en redes sociales.

Por otro lado, Puma bajó sus precios al día siguiente del aumento. Al 3 de enero, la nafta súper cotizaba 665 pesos el litro y la Premium, 831 pesos, mientras que ahora descendieron a 636 pesos, a 789 pesos, según informó Ámbito.

image.png

Los precios la semana pasada. 

Los precios la semana pasada.

Las opiniones de los vecinos

Tras el aumento del 27 por ciento en los combustibles, El Diario Sur dialogó con vecinos de la zona que expresaron sus opiniones al respecto. «Es medio absurdo, pero bueno, esperemos que mejore esto. Yo necesito la nafta para trabajar», aseguró Rubén, quien se encuentra en la misma situación que muchos otros vecinos que viajan todos los días en sus vehículos para llegar a sus respectivos empleos.

También Eduardo, que en horas del mediodía de este miércoles esperaba para cargarle combustible a su moto, expresó su postura: «Se complica todo, uno pierde lo poco que gana. Yo voy a trabajar con la moto, tengo que ir todos los días a Ezeiza. Lo que cargaba antes ahora es mucho más caro».

Rodrigo también se encontraba con su moto en una estación de servicio de Monte Grande esta mañana. «Casi mil pesos la premium, es un montón porque aparte seguro sigue aumentando. Yo venía gastando cuatro mil pesos, pero ahora voy a necesitar al menos seis mil», expresó. Además, agregó: «Antes usaba la moto para ir a trabajar pero desde hace un tiempo dejé de hacerlo porque es mucho gasto».

Por su parte, Isabel, otra vecina de la ciudad, contó a El Diario Sur que necesita viajar en su auto para ir a trabajar y también para trasladar a su hijo con discapacidad: «No estamos contentos, pero hay que aprender a acostumbrarnos, no nos queda otra».

Sin embargo, hay vecinos que sí están de acuerdo con el aumento en el precio de los combustibles. «Nos está costando mucho mucho mantener el nivel de vida, pero si las cosas se empiezan a acomodar un poco vamos a tener alguna esperanza. Las medidas del Gobierno se van a ver reflejadas en todo», expresó José Luis.

Leé también: Crimen del ciudadano ruso en Lanús: la fuga de los motochorros quedó grabada





Source link

Escanea el código