[ad_1]
Rápidamente se difundieron las imágenes del traslado y el ingreso del ex gobernador de Tucumán en el penal de Ezeiza. Además, este miércoles por la mañana recibió la visita de sus hijos en el complejo penitenciario, quienes expresaron: “Estamos muy dolidos”.
Alperovich, quien fue gobernador de la provincia de Tucumán entre 2003 y 2015, fue juzgado por un total de nueve hechos, ocurridos entre diciembre de 2017 y marzo de 2018. El juicio duró cuatro meses y estuvo a cargo del Juez Ramón Padilla. El juez tomó como elemento probatorio fundamental el relato de la víctima, ya que se trató de hechos que sucedieron en la intimidad y que no contaron con testigos oculares. Además, se tuvo en cuenta el testimonio de la ginecóloga y se cotejaron las señales de las antenas de los celulares de ambas partes.
El exgobernador fue considerado “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades, más dos hechos en grado de tentativa y otros seis hechos con acceso carnal”.
El juez Juan Ramos Padilla fue quien solicitó que Alperovich quedara detenido y sea trasladado al penal de Ezeiza. Al escuchar el veredicto, los hijos del exgobernador acompañaron a su padre hasta la salida cuando los custodios de la Policía Federal sacaron al exsenador de la sala.
Cabe destacar que como la condena todavía no quedó firme, la defensa del exsenador podrá apelar el fallo y recurrir a Casación para intentar una modificación en la sentencia o un posible traslado a otra penitenciaria federal.
Leé también
Lomas: detuvieron a dos de los imputados por el crimen del empresario descuartizado
[ad_2]
Source link
Deja una respuesta