24/02/2024

los cambios ramal por ramal


El tren roca redujo sus servicios: los cambios en cada ramal

Sobre los motivos de este cambio, desde la administración de Trenes Argentinos manifiestan que tienen que ver con el objetivo de aplicar un «uso racional» del material rodante y con razones de estacionalidad en el marco del verano.

Cabe destacar que esta no es la primera variación en la red que une CABA con el Conurbano bonaerense, ya que el pasado lunes 8 se comenzó a aplicar en la Línea Sarmiento y el 15 de enero en la Línea Mitre. En este último caso, se suprimieron un total de 32 servicios diarios de lunes a viernes y 28 los sábados, domingos y feriados.

Ramal Ezeiza – Cañuelas

Si bien se reducen 10 servicios de este ramal, la frecuencia seguirá siendo la misma: de entre 18 y 12 minutos entre cada tren, dependiendo del momento del día.

Hasta este miércoles, el primer tren de este ramal salía a las 4:23 horas desde Plaza Constitución, pero ahora saldrá a las 4:48. En el otro extremo de la grilla, el último servicio salía de Constitución a las 23:05 horas, y a partir de hoy será a las 23:01, pero solo llegará hasta la estación de Llavallol. El último tren que realiza el recorrido completo hasta Ezeiza sale desde Constitución a las 22:48 horas.

Por otro lado, el primer tren que sale de Ezeiza a Constitución hasta este miércoles lo hacía a las 4:06 horas, mientras que ahora lo hará a las 4:30. En cuanto al último, no cambiará: seguirá partiendo de Ezeiza a las 22:38 horas.

image.png

Ramal Glew – Alejandro Korn

También fueron diez los servicios de este ramal que se vieron reducidos. Si bien se reducen 10 servicios de este ramal, la frecuencia seguirá siendo la misma: de entre 24 y 12 minutos entre cada tren, dependiendo del momento del día.

El horario del primer tren del día de este ramal no cambia: seguirá partiendo desde Plaza Constitución a las 4:15 horas, para llegar a Alejandro Korn a las 5:11. En el otro extremo de la grilla, el último servicio salía de Constitución a las 23:05 horas, ahora saldrá a las 23:01 y seguirá llegando hasta Temperley. El último tren que realiza el recorrido completo hasta Alejandro Korn sale desde Constitución a las 22:40 horas, al igual que hasta este miércoles.

Por otro lado, el primer tren que sale de Alejandro Korn a Constitución hasta el día de hoy también seguirá partiendo en el mismo horario, a las 4:21 horas. Y el último que hace el recorrido completo tampoco cambiará de horario y continuará saliendo desde Korn a las 22:46.

En cuanto a los sábados y domingos, la cantidad de servicios seguirá siendo la misma: los sábados hay 73 servicios, mientras que los domingos 46.

Ramal La Plata

Entre las modificaciones de este ramal se encuentra la cancelación de diez servicios saliendo desde Constitución a La Plata, mientras que se cancelaron otros cinco de aquellos que van desde La Plata a Constitución.

En cuanto al primer tren que va desde Constitución hasta La Plata, se adelantó dos minutos: antes salía a las 4:38 y ahora lo hará 4:36. También el último modificó su horario, ya que antes salía desde Constitución a las 22:42 horas, y ahora lo hará 21:16.

El primer servicio desde La Plata a la estación de Constitución se vio modificado: antes partía a las 4:18 y ahora lo hará a las 4:36. El último también cambió de horario, ya que antes salía a las 22:53 horas y ahora lo hará a las 21:16.

image.png

Ramal Bosques (Vía Quilmes)

La frecuencia de los trenes de Constitución a Bosques seguirá siendo la misma. La única modificación en cuanto a frecuencia será para los usuarios que viajen desde Bosques hasta Constitución entre las 11 y las 16 horas, ya que tendrán que esperar 5 minutos menos que antes, cuando se esperaba media hora.

En cuanto al primer tren del día que hace el recorrido completo desde Constitución hasta Bosques, continúa saliendo a las 4:38. El último tren que hace el recorrido completo parte desde Constitución a las 21:43. Los trenes que llegan desde Bosques hasta Gutiérrez siguen siendo la misma cantidad por día: 19.

El primer servicio que va desde Bosques hasta Constitución seguirá partiendo a las 4:37, y el último en hacer el recorrido completo será a las 19:49, al igual que antes.

Ramal Bosques – Gutiérrez (vía Temperley)

La frecuencia de este ramal será la misma excepto durante la noche, cuando los trenes en dirección a Bosques llegarán cada 32 minutos en vez de 20. Esto será a partir de las 21:40 horas.

Cabe destacar que este ramal contará con 7 servicios menos que antes. En cuanto al último tren que hace el recorrido completo desde Constitución hasta Bosques, continúa saliendo a las 19:44. Si bien hay trenes que llegan a Bosques hasta las 22:34, estos últimos no frenan en Hipólito Yrigoyen, Gerli ni Remedios de Escalada. Para ir hasta Gutiérrez, sigue habiendo 18 servicios y la frecuencia también sigue siendo la misma.

El primer tren que sale desde Bosques hasta Constitución, continúa partiendo a las 5:15. Lo mismo sucede con el último, el cual sigue saliendo a la misma hora, las 22:25, y hace el recorrido completo.

Leé también: Detuvieron a «Pelusa», otro de los sospechosos por el homicidio de Umma en Lomas





Source link

Escanea el código