Edinson Cavani muestra su jerarquía al transitar el campo de juego. El uruguayo, a los 36 años y luego de un extenso periplo por Europa, resuelve a un toque, limpia jugadas y es el faro ofensivo del Boca de Jorge Almirón en su cruzada por conseguir la séptima Copa Libertadores, esa obsesión pintada de azul y oro.
Este jueves, en la Bombonera, Cavani lució muy activo y fue el protagonista estelar de las dos jugadas más riesgosas que tuvo el Xeneize, más allá de las malas resoluciones de Cristian Medina -tras pase de Edinson-, Equi Fernández y Valentín Barco.
Sin embargo, las dos ocasiones que pasaron más cerca del arco de Weverton fueron propiedad del uruguayo y ambas gracias a su buen juego aéreo.
La primera fue un contra anticipo ofensivo tras un centro del Colo Barco de adentro para afuera. El ex PSG picó al vértice del área chica y la pelota pegó en la parte de afuera de la red del arco de Palmeiras.
Ya sobre el final de la parte inicial, Cavani volvió a ganar en las alturas. Esta vez fue luego de un desborde por derecha del peruano Luis Advíncula. El uruguayo llegó a conectar, pero tenía mal colocado el cuerpo y la pelota se fue apenas desviada cuando Weverton no tenía demasiado para hacer.
More Stories
por qué Godoy Cruz-Platense finalmente no se jugará en Rosario
uno por uno, cuáles son los 14 estadios de última generación en los que se jugará el torneo
el offside milimétrico de Jara que vio el VAR en Córdoba