El procedimiento que le provocó la enfermedad se lo realizó el doctor Aníbal Lotocki en 2010. La actriz llegó a estar en la lista de espera del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) para un trasplante de riñón, pero por distintas complicaciones que se agravaron durante las últimas horas falleció.
La cirugía estética se la había realizado en los glúteos. Durante el procedimiento se le inyectó metacrilato mezclado con otras sustancias no determinadas que ingresaron en su torrente sanguíneo y le provocaron un cuadro crónico de hipercalcemia primero, y luego insuficiencia renal.
Durante los últimos meses, la salud de la modelo había empeorado y tuvo que someterse a un proceso de diálisi tres veces por semana. En una de esas sesiones, se descompensó y debió ser internada con respirador. A pesar de que tuvo mejoras, también pasó por recaídas debido a diversas bacterias que contrajo y complicaron su cuadro.
Cabe mencionar que junto a otras víctimas como Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi, Silvina Luna se convirtió en querellante en el juicio que se le llevó adelante a Lotocki, quien fue condenado a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y 5 de inhabilitación para ejercer su profesión.
Leé también: La estremecedora carta que dejó el hombre que mató a su pareja y su hijo: «Yo era una mucama»
More Stories
cómo será el calendario de pagos para diciembre
Alerta naranja en la región por fuertes tormentas
confirmaron un aumento para los titulares de SUAF