24/02/2024

Patricia Bullrich y el pedido a la Justicia para expulsar a los extranjeros no residentes que cometen delitos


“En caso de haber personas que usurpan terrenos que son extranjeros que no tienen domicilio permanente en la Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata”, afirmó la funcionaria en declaraciones radiales en Radio Mitre.

Luego, reforzó la idea: “El que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado a menos que haya nacido en Argentina o tenga una residencia permanente. Esa es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata”, exclamó.

En los últimos días, desde la Ciudad de Buenos Aires reclamaron que se apresure la expulsión de delincuentes extranjeros y que, para eso, se reponga un decreto firmado en 2017 durante el Gobierno de Mauricio Macri en el que Bullrich también estaba al frente del Ministerio de Seguridad.

patricia-bullrich-y-mauricio-macri-512552.jpg

La Ciudad de Buenos Aires pidió que se reponga el Decreto 70, firmado en 2017 bajo la gestión de Mauricio Macri para acelerar la expulsión de delincuentes extranjeros no residentes.

La Ciudad de Buenos Aires pidió que se reponga el Decreto 70, firmado en 2017 bajo la gestión de Mauricio Macri para acelerar la expulsión de delincuentes extranjeros no residentes.

Leé también

En Jesús María, una nena de Monte Grande de 7 años ganó en las tropillas entabladas

En enero de ese año, Macri y su gabinete firmaron el Decreto 70 que modificó la Ley de Migraciones, amparándose en la definición de que cada Estado tiene “la prerrogativa soberana de decidir los criterios de admisión y expulsión de los no nacionales”, se creó un “procedimiento migratorio especial sumarísimo” para negar el ingreso y expulsar a delincuentes extranjeros con mayor agilidad.

Ese Decreto fue derogado por el Gobierno de Alberto Fernández en 2021 argumentando que el DNU de Macri había modificado “aspectos sustanciales” de la Ley de Migraciones “que resultan irreconciliables con nuestra Constitución Nacional y con el sistema internacional de protección de los derechos humanos, entre los que cabe mencionar la violación al principio del debido proceso, al derecho a contar con asistencia y defensa legal, la restricción a un control amplio y suficiente del poder judicial sobre los actos de la autoridad administrativa, la amplitud con la que se prevé la retención preventiva del y de la migrante sin definir las causas que la habilitan y la restricción a los derechos de reunificación familiar y dispensa por razones humanitarias”.





Source link

Escanea el código