22/02/2024

Paula Pareto y un reconocimiento por su carrera deportiva y su rol como médica



La ex judoca Paula Pareto recibió este jueves la medalla de honor del Hospital Británico, en la 18° edición de la gala anual, por su “trayectoria como deportista” y “sus valores como profesional de la salud”.

Pareto, campeona mundial en 2015 y doble medallista olímpica -oro en Río 2016 y bronce en Beijing 2008- recibió la condecoración de manos del presidente de la Institución, Alejandro Mansilla Lockwood, y del Director General, Juan Irigoin.

«Muchos de los presentes son médicos que cada día dejan todo por alcanzar estos logros. Si bien no trabajo en el Hospital Británico, me siento parte de esta comunidad que busca el bien de todos», reconoció emocionada Pareto, ya retirada de la alta competencia, luego de una intachable carrera que la llevó a ser la primera mujer argentina en ser campeona olímpica y la primera deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales.

El reconocimiento para Pareto se dio en el marco del 50° aniversario del Plan de Salud del Hospital Británico,»cuya misión es cuidar y mantener la salud de los afiliados con altos estándares de calidad, innovación y excelencia médica».

El evento se llevó a cabo en la Embajada de Gran Bretaña en Buenos Aires, donde ofició como anfitriona la embajadora Kirsty Hayes. La organización tuvo como fin la recaudación de dinero para avanzar con el proyecto de la construcción de 10 quirófanos en un edificio para cirugías de alta complejidad.

Por eso se realizaron sorteos y subastas donde se ofrecieron, entre otros premios, camisetas de Independiente -firmada por el experimentado delantero Martín Cauteruccio-, Boca, River y Los Pumas.

De esta manera, Pareto sumó otra medalla para su colección. Aunque esta vez no fue por su destreza sobre el tatami, sino que por su dedicación a la Medicina, carrera a la que se abrazó de lleno tras su retiro del judo.



Source link

Escanea el código