24/02/2024

Peñarol le ganó la semi a Liverpool y jugará la final ¡contra el mismo rival!



Con un golazo de Abel Hernández a los 119 minutos, Peñarol venció por 0-1 a Liverpool en la semifinal del Campeonato Uruguayo y logró estirar la definición a otros dos partidos en los que enfrentará al mismo equipo.

Campeón de la Tabla Anual acumulada, el negriazul tenía ventaja deportiva y una victoria en el duelo que puso cara a cara a los ganadores del Torneo Apertura y del Torneo Clausura le alcanzaba para consagrarse.

Sin embargo, el once dirigido por Jorge Bava estuvo lejos del nivel que mostró a lo largo de la temporada y cayó frente a un equipo que apenas había ganado uno de sus últimos ocho partidos, pero que este sábado jugó mejor que su rival.

En una prórroga que Peñarol afrontó con ventaja numérica, por la expulsión de Rodrigo Rivero a poco del final de los 90 minutos reglamentarios, Hernández sentenció el juego con un golazo y ahora Liverpool y el equipo de Diego Aguirre se verán las caras en dos partidos que permitirán conocer al nuevo campeón uruguayo.

Sobre el campo del histórico estadio Centenario, el entrenador del Aurinegro ganó la batalla táctica al conseguir minimizar muchas de las virtudes de su rival.

Hernández tuvo dos y la tercera fue la vencida. Cuando faltaba un minuto para la tanda de penales, el número 23 ingresó al área y sacó un potente disparo que dejó sin opciones a Britos.

Peñarol se impuso por 0-1 y completó la misión que tenía: Llevar la definición del Campeonato Uruguayo a otros dos partidos.



Source link

Escanea el código