24/02/2024

por qué Godoy Cruz-Platense finalmente no se jugará en Rosario



La Liga Profesional de Fútbol confirmó esta tarde al Estadio Único de San Nicolás como sede para la semifinal de la Copa de la Liga entre Godoy Cruz de Mendoza y Platense, tras ser descartada la opción de jugarla en la cancha de Newell’s Old Boys de Rosario.

«Ante la imposibilidad de jugar la semifinal entre Godoy Cruz y Platense en el estadio Marcelo Bielsa, la gestión de la Aprevide posibilitó que el partido se dispute en el Estadio Único de San Nicolás, el mismo sábado 9, a las 18», confirmó la LPF en su página oficial.

La decisión cuenta también con la aceptación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en coordinación con Aprevide.

Se recuerda que el Coloso Marcelo Bielsa se barajó como principal escenario para el choque, anunciado por la misma LPF, pero Claudio Brilloni, titular del Ministerio de Seguridad en Santa Fe, lo desestimó en declaraciones a TyC Sports.»No se juega en Santa Fe porque estamos en pleno cambio de Gobierno, no dan los tiempos. Nos enteramos por los medios que habían designado a Santa Fe como sede», indicó Brilloni.

También habló el secretario de Seguridad Pública de la Provincia, Marcos Romero. «Por lo general nunca pasa nada, pero cuando pasa siempre se dice ‘como no fue previsto esto’. Si sucede, le estamos dejando un problema a la gestión entrante», explicó Romero en una entrevista radial. «Vino una consulta de parte de Newell’s (para jugar la semifinal en el Marcelo Bielsa) y le dijimos que esperaran nuestra respuesta porque la Liga no se había comunicado. Nos enteramos de la confirmación por unos flyers: de parte de la Liga fuimos totalmente inconsultos», amplió el funcionario en Cadena 3.

La nueva sede dejó más contentos a los hinchas de Platense que a los de Godoy Cruz: deberán trasladarse menos kilómetros para ver a sus equipos. En redes sociales, rápidos los simpatizantes del Tomba manifestaron su brinca respecto a la elección del estadio. Respecto a las entradas, aún no hubo comunicación de ventas, aunque se presume que será a través de un sitio web.



Source link

Escanea el código