24/02/2024

pronostican lluvias de «variada intensidad» en el centro y norte del país


El pronóstico climático del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) indica que para los próximos 6 días se registrarían lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la mayor parte del centro y norte del país; algunas localmente intensas sobre Buenos Aires y las provincias del NEA.

El martes y miércoles un frente frío se desplazaría sobre el centro del país hacia el norte con abundante nubosidad y posterior descenso de las temperaturas.

El mapa de las lluvias para la semanaEl mapa de las lluvias para la semana

Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la reg. Pampeana, Cuyo y el NOA (sudoeste). Algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Bs. As. (norte), San Luis y Córdoba.

El martes un sistema de mal tiempo afectaría las provincia de Formosa y Misiones con lluvias y tormentas de variada intensidad.

En la Patagonia se prevé vientos del sector oeste con nubosidad variable y leve descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas en Santa Cruz (sudoeste) y Tierra del Fuego.

Durante el jueves el frente frío se continuaría desplazando hacia el norte argentino con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NOA (oeste y sur) y el NEA (sur).

El viernes un intenso sistema frontal afectaría el centro del país con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad y con posterior marcado descenso

de las temperaturas. Las tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Santa Fe, Entre Ríos y Bs. As. (este). En el extremo norte del país se registrarían temperaturas superiores a los 40°C acompañadas por vientos del sector norte.

En la Patagonia, habría vientos del sector sudoeste, descenso de las temperaturas y lluvias y nevadas aisladas sobre Chubut (oeste), Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Durante el fin de semana se mantendrían las condiciones del tiempo inestables sobre el norte del país con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Formosa, Chaco, Entre Ríos y Misiones.

En el centro del país se prevé marcado descenso de las temperaturas, vientos del sector sudeste y se podrían registrar heladas agronómicas (temperaturas inferiores a los 3°C) sobre la reg. Pampeana (sur) hacia el domingo.

En la Patagonia, el sábado se prevé vientos moderados a fuertes del sector sudoeste con marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Hacia el domingo se registrarían bajas temperaturas con heladas moderadas.



Source link

Escanea el código