22/02/2024

protestan por las demoras en las entregas a comedores


El reclamo tendrá lugar en los negocios de Capital y Provincia. El objetivo es dar visibilidad a la demora en la entrega de mercadería a los comedores comunitarios que denuncian los movimientos sociales. Además, también se protestará por los problemas de articulación dentro del ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello.

Durante este lunes 29 de enero, las agrupaciones piqueteras que realizarán el reclamo anunciarán en la sede de la UTEP el mapa de las movilizaciones a supermercados y hasta la sede de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios).

image.png

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano de la Nación.

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano de la Nación.

En cuanto a las organizaciones que participarán en esta jornada de protestas, están incluidas a la UTEP, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Somos Barrios de Pie. Además, se sumarán referentes del Movimiento Libres del Sur, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Movimiento Popular La Dignidad, entre otros.

«Las y los trabajadores de la economía popular nos vemos perjudicados principalmente por la cuestión alimentaria, ya que no se están recibiendo alimentos en los comedores comunitarios y son cada vez más las familias que asisten a estos espacios», había expresado el pasado lunes Alejandro Gramajo, secretario general de la UTEP, en el plenario de comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto, de la Cámara de Diputados que trató la Ley Ómnibus.

En ese sentido, Gramajo continuó: «Desde noviembre no se recibe y el nuevo gobierno sigue en la negativa de entregar cualquier cosa, los comedores y merenderos apenas siguen en funcionamiento gracias al apoyo de los compañeros que realizan actividades para recaudar y comprar mercadería que cada día está más cara».

Leé también: Podría haber paro de colectivos esta semana: advertencia de la UTA





Source link

Escanea el código