24/02/2024

Qué documentos ya no son obligatorios para circular en auto según el DNU de Milei


En ese sentido, el DNU anunciado en la noche de ayer establece que los únicos documentos que serán obligatorios una vez que entre en vigencia el Decreto son la cédula, la licencia para conducir y el comprobante de pago de patente. Según el texto de la norma, las autoridades provinciales o municipales no podrán establecer otros requisitos para su uso legítimo.

DNU de Milei: Ya no exigirán VTV y seguro para circular

Además estos documentos no podrán ser retenidos en el caso de que no medie una denuncia de hurto o robo del automotor así como una orden de autoridad judicial que lo determine.

A raíz de esta situación, ya no serán obligatorios para circular la Verificación Técnica Vehicular o Revisión Técnica Obligatoria vigente ni el comprobante de la póliza de seguro al día. De la misma manera tampoco será necesario pagar la deuda por multas y patentes para transferir un auto.

Leé también: El pedido del Municipio de Esteban Echeverría para que no se quemen neumáticos en las protestas

“No podrá restringirse o limitarse la inmediata inscripción del dominio de los automotores o de sus transmisiones por normas de carácter administrativo ajenas a los aranceles del Registro. La existencia de deudas en situación regular por multas o patentes tampoco podrá impedir la inscripción o transmisión de automotores en el Registro”, indica el texto.





Source link

Escanea el código