[ad_1]
Esta medida de fuerza corresponde a un reclamo salarial que, después de cuatro reuniones sin resultados, se volvió efectiva. Fue anunciada mediante un comunicado titulado como «La paciencia tiene un límite», donde se detalló que su duración será de 24 horas y que tendrá alcance nacional.
El documento expresó: «Esta decisión tiene como origen la postergación de la medida de fuerza anunciada para el 4 junio pasado a solicitud del Gobierno Nacional y el haber participado en 4 reuniones consecutivas mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo».
Sin embargo, el sindicato mencionó que no hubo voluntad de solucionar nada frente a los reclamos salariales, ya que el sector empresarial habría tenido 15 días para llegar a un acuerdo, lo cual nunca ocurrió. El comunicado indicó que una respuesta en ese plazo habría permitido «mantener el poder adquisitivo alimentario, el cual viene siendo ‘licuado’ sistemáticamente desde enero de 2024».
Una medida que se hizo costumbre
Exactamente la misma medida de fuerza fue tomada el pasado 30 de mayo por La Fraternidad, lo que tuvo como consecuencia que todos los ramales tengan, como mínimo, media hora de atraso, por lo que viajar era una pesadilla.
Las razones eran las mismas, de hecho, el dirigente sindical Omar Maturano, en su momento, opinó: «Siempre nos dieron (aumentos) con la inflación atrasada. Podemos ser locos, pero boludos no. Que nos tomen por el servicio que hacemos. Yo puedo hablar y equivocarme, mil veces me puedo equivocar y corregir, pero el conductor de trenes se equivocó y no se corrige nada porque va preso».
Leé más: Mataron a un asesor de la vicegobernadora Verónica Magario de un tiro en el pecho
[ad_2]
Source link
Deja una respuesta