22/02/2024

remontada al Napoli y récord arrebatado a Garnacho



Si hay partidos de la Champions League, hay acción de futbolistas argentinos asegurada. Y este miércoles no fue la excepción. Comienzan a definirse los clasificados para los octavos de final del certamen continental y, entre los encuentros de la jornada, Real Madrid-Napoli y Sevilla-PSV se llevaron gran parte de la atención.

En el mítico estadio Santiago Bernabeu, Giovanni Simeone se anotó en el marcador. El delantero formado en River Plate, de gran presente en el Napoli, abrió la cuenta pero no logró evitar la derrota de su equipo, 4-2 frente al Real Madrid. ¿Quién selló la victoria del Merengue? Otro argentino: Nicolás Paz.

De esta manera, el conjunto italiano, con siete puntos en el grupo C, no logró asegurarse todavía su pase a la siguiente instancia del torneo. Sin embargo, está muy cerca de ello: definirá mano a mano como local ante el Sporting Clube de Braga, que igualó 1-1 con Unión Berlín. Le alcanza el empate o hasta perder por un gol.

En tanto, el gol de Nico Paz, el primero de toda su carrera profesional, lo convirtió en el tercer jugador más joven en convertir para la Casa Blanca en Champions a los 18 años 3 meses y 21 días. Lo superan, únicamente, Rodrygo (18 años 9 meses y 28 días en 2019) y Raúl (19 años, 2 meses y 21 días en 1995).

Además, quedó como el segundo argentino más joven en hacer un gol por Champions después de Lionel Messi, como para tomar dimensión de lo que significó su conquista. Superó en esa posición a Alejandro Garnacho, que en el mismo día convirtió en el 3-3 de Manchester United y Galatasaray.

Paz había debutado en el máximo certamen continental la fecha pasada, disputando apenas 13 minutos frente al Braga, y ahora jugó 20′ más. En total, 33′ le bastaron para hacer su primer gol. Sin embargo, no es un récord. Simeone, que también gritó en la noche de Madrid, anotó por primera vez en la competencia tan solo tres minutos después de su debut ante el Liverpool la temporada pasada.

Otros de los grupos que empieza a definirse es el B y allí se complica y mucho el Sevilla, que sufrió la expulsión del ex River Lucas Ocampos. Necesitaba ganar el equipo español para llegar a los octavos de final y arrancó bien ante el PSV, ganando 2-0, pero lo perdió 3-2 en un final increíble.

Llegó en ventaja al minuto 81, pero dos goles en el final del conjunto de los Países Bajos lo dejaron afuera de la próxima instancia. La última esperanza es la de llegar a la Europa League. Para ello, deberán ganarle en Francia al Lens en la última fecha.



Source link

Escanea el código