24/02/2024

Rohan Bopanna se convirtió en el tenista de mayor edad en ganar un Grand Slam


El indio Rohan Bopanna se convirtió el sábado en el tenista de más edad en la Era Abierta en ganar un certamen de dobles masculino de Grand Slam: con 43 años y 329 días, consiguió el título de la especialidad en el Abierto de Australia en pareja con el australiano Matthew Ebden tras vencer en la final a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori por 7-6 (7-0) y 7-5 en la Rod Laver Arena de Melbourne.

“Sin duda, este es el mejor momento de mi carrera. Hay tantos pensamientos que se me pasan por la cabeza, está a punto de explotar con tantas cosas”, sostuvo Bopanna, quien destacó como clave para este logro la química que consiguió con Ebden: “No hay mejor jugador con quien hacer esto. Después del año que tuvimos en 2023, es genial continuar y empezar así este año, ganando un Grand Slam”.

El australiano recogió el guante y se deshizo en elogios para el hombre que lo acompaña en las canchas desde enero de 2023. “Fue un torneo increíble. Gracias a mi increíble compañero. Tiene 43 años y es su primer título de dobles masculino de Grand Slam. La edad no es ni siquiera un número para él. Es joven de corazón. Es un campeón y un guerrero. Ha luchado duro a mi lado el año pasado y le estaré eternamente agradecido a él, a su increíble equipo y a su familia”, resaltó.

En la final de este sábado, Bopanna y Ebden dominaron el juego con el saque durante todo el choque, que se extendió una hora y 40 minutos, ganando el 80% de los puntos con su primer servicio y sin otorgar siquiera una oportunidad de break a sus adversarios.

El indio y el australiano desplegaron su mejor tenis en los momentos cruciales del duelo. Exhibieron una gran profundidad en la devolución para quedarse con el tie break del primer set (este fue el séptimo desempate que disputaron en el torneo y en todos se impusieron) y en el segundo consiguieron el quiebre crucial en el undécimo juego. Así, los segundos cabezas de serie del certamen se quedaron con una victoria que celebraron chocando sus pechos, una celebración que inmortalizaron los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Bopanna pudo quitarse la espina y festejar un título de Grand Slam después de haber perdido las finales del US Open en 2010 (en pareja con el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi) y en 2023 (junto a Ebden). Así, se convirtió en el tercer hombre indio en la Era Abierta que gana un torneo grande en el dobles masculino: los anteriores habían sido Leander Paes y Mahesh Bhupathi.

Al borde de los 44 años, Rohan Bopanna festejó este sábado su primer título de Grand Slam. Foto: Mast Irham / EFE / EPA.Al borde de los 44 años, Rohan Bopanna festejó este sábado su primer título de Grand Slam. Foto: Mast Irham / EFE / EPA.

Como si esto fuera poco, el lunes su nombre aparecerá en el primer puesto del ranking de la especialidad de la ATP. De esa manera, Bopanna, quien lleva 21 temporadas como profesional, se transformará en el número uno más longevo en la historia.

Para Ebden, de 36 años, el que consiguió este sábado fue su segundo título de Grand Slam: ya había sido campeón en Wimbledon 2022 formando pareja con su compatriota Max Purcell. La victoria junto a Bopanna lo convirtió además en el 28º tenista local que gana la corona de dobles masculino del Abierto de Australia.



Source link

Escanea el código