23/02/2024

Se abre el registro para quienes quieran exportar carne a Estados Unidos en 2024



A partir de las 0 horas de mañana y por un periodo de 15 días estará abierto el registro para quienes quieran exportar carne vacuna deshuesada, fresca, enfriada o congelada a los Estados Unidos, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

«Los interesados deberán completar el formulario correspondiente a través del Trámite a Distancia (TAD) denominado “Solicitud para acceder a una licencia de exportación – Cuota carnes a Estados Unidos. Ciclo 2024”, y cumplimentar los requisitos de acceso», detalla la resolución.

La cuota de carne bovina con destino a Estados Unidos es un cupo tarifario anual de 20.000 toneladas de carne deshuesada, fresca, enfriada o congelada, que el Departamento de Agricultura de ese país otorgó a la Argentina.

Para acceder al cupo, las empresas titulares de establecimientos frigoríficos y los Proyectos Conjuntos deberán estar legalmente constituidos de acuerdo con la legislación de la República Argentina.

Para los postulantes de la categoría Industria, acreditar la relación fehaciente entre el solicitante y uno o más establecimientos de faena y/o desposte habilitados para exportar a los Estados Unidos.

Acreditar inscripción como operador en el Registro Unico de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

Para los postulantes de la categoría Proyectos Conjuntos, acreditar el compromiso de remisión de hacienda de los productores originales del Proyecto.



Source link

Escanea el código