23/02/2024

Se agravó la salud de Silvina Luna: está en estado crítico


Así es como, además de su enfermedad de base que es la insuficiencia renal, estos últimos meses la modelo tuvo que lidiar con una bacteria que le causó una falla multiorgánica. Y si bien con el paso de las semanas, la exparticipante de Gran Hermano pudo combatir en parte la infección, su organismo se encuentra extremadamente debilitado y se siguen agregando complicaciones al cuadro general.

La conductora Florencia de la V se expresó ante la situación de Silvina Luna al aire de Intrusos, por América Televisión: “Está viviendo momentos difíciles porque está muy presente el tema de la bacteria que están combatiendo. Toma muchos antibióticos. Llegó a tomar tres diferentes que le provocan mucho dolor de estómago. A veces le cambian alguno y eso dificulta su alimentación. Todo eso empeora. Hace un paso para adelante y dos para atrás. Hay otras cosas que ni siquiera quiero mencionar, pero necesita nuestras oraciones, de toda la energía positiva. Tengo fe de que pueda salir adelante. Está todo su entorno preocupadísimo”.

f1280x720-1243845_1375520_5050.webp

«Está todo su entorno preocupadísimo», manifestó Florencia de la V sobre la salud de Silvina Luna.

Leé también

Lanús: harán un homenaje a Sandro a 78 años de su nacimiento

Quién también dio detalles de la situación de la modelo fue la panelista Estefi Berardi, quien indicó un problema en uno de sus brazos. «Hoy hablé bastante con el entorno de Silvina, ella está estable, ayer, como conté, la pasaron a terapia intensiva por una infección en el catéter del brazo y eso provocó que le baje la presión. Solo se pasó a terapia intensiva por control, pero ella está estable dentro de su cuadro. Ella está consciente. Se comunica bajito, pregunta. No está intubada”, dijo la también bailarina y modelo.

Otro de los problemas de la salud de Silvina es que tiene agua en los pulmones. “Eso es porque la están alimentando por una sonda y es lógico que no funcionen bien los riñones, pero eso es normal en ese tipo de pacientes y se puede revertir. Hoy una de las complicaciones es que ella tiene los músculos atrofiados de estar tanto tiempo acostada, pero eso tiene solución trabajando con kinesiólogos, con tiempo y paciencia, no es algo que no se pueda revertir. Me contaban que en los pies tiene unos pedales como para que los mueva un poquito y no esté tan quieta. Eso es algo que se puede solucionar con el tiempo y con paciencia», cerró Estefi Berardi.





Source link

Escanea el código