24/02/2024

Se confirmó la designación de Fernando Vilella al frente de la Secretaría de Bioeconomía



El referente en temas agropecuarios Fernando Vilella fue confirmado como secretario de Bioeconomía en el Gabinete de Javier Milei, quien el próximo 10 de diciembre asumirá la presidencia de la Nación. Así se definió luego de una reunión que este jueves mantuvo con Juan Pazo, integrante del equipo del próximo ministro de Economía, Luis Caputo, quien no participó de este primer encuentro.

En la reunión con Pazo, quien sería el jefe de gabinete de la cartera económica, Vilella estuvo acompañado por su equipo, integrado por Pedro Vigneau, Germán Paats y Agustín Tejeda.

En la charla se puso énfasis en temas como la reducción del déficit fiscal y la necesidad de terminar de manera inmediata con las restricciones a las exportaciones de carne, trigo y otros productos del agro.

Si bien la baja de retenciones y la unificación cambiaria son temas prioritarios para el nuevo equipo, quedaron para ser tratados en próximas reuniones con la intención de avanzar en esos aspectos lo más rápido posible, solucionadas antes otras urgencias de la macroeconomía.

El perfil del nuevo equipo

Vilella, quien estará al frente de la cartera agropecuaria en reemplazo de Juan José Bahillo, dejó recientemente de ser profesor titular de la cátedra de Agronegocios de la Facultad de Agronomía de a Universidad de Buenos Aires (FAUBA) tras 48 años en ese puesto, para abocarse a este nuevo desafío de llevar a la práctica el ambicioso plan que elaboró para el desarrollo del sector.

Vigneau será el jefe de gabinete de la nueva cartera agropecuaria. Anteriormente, se desempeñó como titular de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y es el actual presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), aunque se encuentra de licencia hasta el 10 de diciembre y luego renunciará cuando asuma este nuevo cargo.

Por su parte, Paats, quien es secretario y ex presidente de la Fundación Barbechando, será el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación. Mientras que Tejeda, ex economista jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), tendrá a su cargo la subsecretaría de Mercados Agropecuarios.



Source link

Escanea el código