24/02/2024

Se conoció la causa de la muerte de la fan de Taylor Swift durante un show de Río de Janeiro


El 17 de noviembre, Ana Clara Benevides (23) se desmayó durante la segunda canción del show de Taylor Swift en Río de Janeiro, “Cruel Summer”, y murió horas después en un hospital. Ese día las temperaturas en la ciudad rondaban los 40 grados.

Ahora, casi un mes y medio después, se conoció la causa que provocó su fallecimiento.

Un informe forense obtenido esta miércoles por la agencia AP mostró que el agotamiento por calor fue la causa de la muerte de la fan brasileña.

Aquel día, los “swifties” hicieron fila durante horas antes del espectáculo y muchos acusaron a los organizadores de no abastecer con suficiente agua a los más de 60.000 asistentes al concierto en el Estadio Nilton Santos. Dijeron que tampoco se les permitía llevar su propia agua al estadio.

El informe del Instituto Médico Forense de Río dijo que la exposición al calor le provocó a Benevides un paro cardiorrespiratorio. También indicó que no tenía condiciones preexistentes ni abuso de sustancias que pudieran haber provocado su muerte.

El perito forense que analizó su cuerpo dijo en el documento que tuvo “los pulmones gravemente comprometidos y muerte súbita” debido al calor.

Ana Benevides, 23 años, la joven brasileña que murió durante un show de Taylor Swift en BrasilAna Benevides, 23 años, la joven brasileña que murió durante un show de Taylor Swift en Brasil

Uno de los amigos de Benevides, que también asistió al concierto, comentó a la prensa local en noviembre que les habían dado agua mientras esperaban para entrar al estadio.

Los organizadores T4F dijeron en un comunicado que la compañía «siguió las mejores prácticas”, cumplió “todas las exigencias de las autoridades” y “distribuyó miles de botellas de agua” a los asistentes. TF4 también negó que no permitiera a los asistentes llevar su propia agua al concierto.

TF4 también dijo que Benevides “fue atendida rápidamente por miembros de un equipo de rescate y trasladada (al hospital) en una ambulancia de la unidad de cuidados intensivos.”

“En nuestros 40 años en el negocio, esta empresa nunca había registrado un episodio trágico” como la muerte de Benevides a causa del calor extremo, dijo T4F.

Los seguidores de Taylor Swift esperaron durante horas bajo un intenso calor. Foto. ReutersLos seguidores de Taylor Swift esperaron durante horas bajo un intenso calor. Foto. Reuters

La fiscalía de Río de Janeiro ha abierto una investigación penal. La policía dijo en un comunicado el miércoles que después de que se analice el informe forense “se llamará a declarar a representantes de la empresa que organiza el evento”.

La muerte de Benevides conmocionó a todo Brasil. Ella viajó por primera vez en avión desde la región centro-oeste del país para ver a su cantante favorita.

En un comunicado publicado en Instagram después de la muerte, Swift dijo que el caso la había dejado con el “corazón destrozado”.

El padre de Benevides, José Weiny Machado, comentó al sitio web de noticias G1 que “nunca dudé que la causa de la muerte fuera el calor”.



Source link

Escanea el código