23/02/2024

Se realizó la primera inscripción registral de un bebé nacido en una cárcel


«Franco Lionel nació el pasado jueves 9 de noviembre a la 01:19 de la mañana en el sector de Sanidad de Unidad Penitenciaria 33 de Los Hornos que aloja a madres con sus hijos e hijas menores de cinco años», informó el Servicio Penitenciario Bonaerense.

La madre, tras el parto fue trasladada al hospital zonal para recibir los cuidados de rigor del recién nacido y se le entregó el «Kit Quinita», el cual consiste en una cuna, un portabebé, indumentaria para el infante y la madre, elementos de cuidado e higiene como termómetro digital, toalla, toallón, babero y cremas, ropa de cama y juguetes.

Unidad-Penal-8-de-Los-Hornos-690×400-1.jpg

La unidad penitenciaria en donde se realizó la primera inscripción registral de un recién nacido alberga mujeres con hijos de hasta cinco años.

La unidad penitenciaria en donde se realizó la primera inscripción registral de un recién nacido alberga mujeres con hijos de hasta cinco años.

Leé también

La Plata: nena de dos años se disparó en el pecho y detuvieron a su padre por falso testimonio

A cargo estuvieron la directora provincial de Educación, Formación y Documentación, Ana Sanguinetti, junto con el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso, el subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao, el Director de Documentación e Identidad, Federico Carrique y la representante del Ministerio de Gobierno, Andrea Giménez.

El nacimiento de Franco Lionel se produjo bajo el protocolo de «Parto Respetado» suscrito por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Servicio Penitenciario Bonaerense, en articulación con los ministerios de Salud y de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual de la Provincia.

Asimismo, el recién nacido ya cuenta con su partida de nacimiento y DNI correspondiente.





Source link

Escanea el código