22/02/2024

“Si Boca no lo quiere…”



Después de la caída frente a Fluminense en la final de la Libertadores que dejó a Boca sin posibilidad de conquistar la anhelada séptima, el club atraviesa una profunda crisis futbolística con una herida abierta marcada a fuego que llevará tiempo en sanar. Mientras tanto, deberá lidiar con las consecuencias de la misma.

El primero en pegar el portazo fue Jorge Almirón. Apenas aterrizó el avión en Ezeiza, el entrenador entendió que la situación no daba para más y decidió ponerle punto final a su etapa sin títulos en el Xeneize.

Pero en las últimas horas, también se abrió un interrogante respecto del futuro de ciertos futbolistas del plantel, como podría ser el caso de Edinson Cavani, quien suena con mucha fuerza para llegar a Peñarol si no continúa en el conjunto de la Ribera.

En el equipo uruguayo -al igual que en Boca en diciembre- habrá elecciones el próximo 18 de noviembre. En ese contexto, uno de los candidatos a presidente del club, Edgardo Novick, dialogó con El País de Uruguay y manifestó su deseo de sumar al delantero charrúa si es elegido para ser el mandamás de la institución.

Tiene contrato hasta diciembre del próximo año con Boca y después se termina su vínculo. Si se termina y Boca no lo quiere, ya iniciamos conversaciones para que venga a jugar a Peñarol en 2025″, arrancó Novick.

Además, agregó: “Si Boca lo quiere, Peñarol tiene que hacer los mayores esfuerzos y yo me comprometo personalmente a hacer el mayor esfuerzo para traer a Cavani en 2025. Y así Peñarol, con un equipo de estrellas alrededor de Cavani que pueden venir y que podemos traer, va a pelear la Copa Libertadores».

Cavani y un emotivo mensaje para los hinchas en las redes

El oriundo de Salto se tomó un tiempo en sus redes sociales para agradecer a los fanáticos que hicieron el esfuerzo de viajar hasta Río de Janeiro para apoyar y alentar al equipo con el sueño latente de conseguir la séptima.

«Gracias a todos los que estuvieron y también aquellos que no pudieron estar por acompañarnos con el alma. Nuestro deseo más grande era el mismo que el de todos ustedes. Este grupo seguirá adelante unido como debe ser. Vamos Boca», escribió Cavani en su cuenta de la red social X (antes Twitter).





Source link

Escanea el código