[ad_1]
Por Agustín Baccá.
Noche de domingo, que en las inmediaciones del Movistar Arena parecía sábado por el feriado del lunes en conmemoración a la muerte del General Güemes.
El Mató a un policía motorizado convocó a su gente para seguir celebrando las dos décadas de existencia junto a la salida de su último trabajo discográfico Súper Terror (2023) mechando con canciones de su discografía como “Chica de oro”, “Yoni B” o “El perro” a lo largo de dos horas.
Antes del show la banda unió fuerzas con La Garganta Poderosa para juntar alimentos no perecederos con destino a comedores y merenderos, en tiempos donde sobra el hambre y un Estado responsable brilla por su ausencia.
En una cuenta rápida, a ojo: El estadio estuvo completo en un 90%, donde el 55% fueron hombres y el 45% mujeres. Muchas parejas y mucho grupete de amigos. Una birra cada cuatro personas y un porrito cada 15.
21:20 salieron los muchachos para desvirgar la velada con “El Magnetismo” y pegada “Un segundo plan”. La noche en marcha y los responsables fueron Santiago Barrionuevo (Santiago Motorizado) en voz y bajo, Guillermo Ruiz Díaz (Doctora Muerte) en batería, Manuel Sánchez Viamonte (Pantro Putö) en guitarra, Gustavo Monsalvo (Niño Elefante) en guitarra y Agustín Spassoff (Afloyd) en teclados.
En septiembre del año pasado la banda hizo su primer (y segundo) Luna Park. Parece que la cosa anduvo tan bien que decidieron traer un show parecido al Movistar. Una decisión entendible.
El mato pic.twitter.com/Y2PBHSfsFd
— Agustín Baccá (@AgustinBacca) June 17, 2024
Santiago se mantuvo en su lugar de bajista, cantante y frontman tranquilo, sin grandes discursos tribuneros. La noche se ofrecía para decir cualquier gilada y ganarse los aplausos de 15 mil personas. Pero sólo se limitó a agradecer a la gente por haber pagado la entrada, esquivó todos los cánticos en contra del gobierno de Javier Milei (como el de “no se vende, la patria no se vende”), saludó a los papás presentes (“feliz día del padre, a quienes corresponda”) y pidió encender las linternas de los celulares en una canción para “subirlo a TikTok” porque “tenemos muy pocos seguidores ahí”.
Si nunca los viste en vivo, el show de El Mató es un poco como te lo imaginás, pero mejor. Un refugio pacífico, en un trance de esperanza melancólica sin grandes ademanes de los músicos (ninguno se tira encima de la batería ni le arranca la cabeza a un murciélago) pero tampoco por sus seguidores. En el campo sólo se vieron algunos saltitos en estribillos y no mucho más (un pibe subió a una chica a sus hombros y enseguida la seguridad del Movistar le clavó cinco lasers en la jeta).
Mientras desfilaban canciones como “Sábado”, “Voy a disparar al aire” y “Diamante roto” llamaba la atención la cantidad de veinteañeros presentes en el establecimiento. Una muestra de que el rock sigue interpelando a nuevas generaciones y capturando la temperatura social de la época, pese al relativo éxito de la movida urbana con Duki a la cabeza. No cualquiera se banca apostar a un proyecto a largo plazo, serio, con trabajo, talento, sacrificio y mucho aguante. Ahora a cosechar sus frutos. Y desde acá lo celebramos.
Lista de temas:
01 EL MAGNETISMO
02 UN SEGUNDO PLAN
03 LA NOCHE ETERNA
04 EL PERRO
05 MODERATO
06 MAS O MENOS BIEN
07 CORONADO
08 DOS GALAXIAS
09 NAVIDAD EN LOS SANTOS
10 SÁBADO
11 VOY A DISPARAR AL AIRE
12 DIAMANTE ROTO
13 TANTAS COSAS BUENAS
14 EL TESORO
15 MEDALLA DE ORO
16 EXCALIBUR
17 EL MUNDO EXTRAÑO
18 YONI B
19 AMIGO PIEDRA
20 EL FUEGO QUE HEMOS CONSTRUIDO
————————————
21 EL UNIVERSO
22 FUEGO
23 AHORA IMAGINO COSAS
24 CHICA DE ORO
25 MI PRÓXIMO MOVIMIENTO
PH: Ivanna Legler.
Cobertura Audiovisual: Malena Berardi.
[ad_2]
Source link
Deja una respuesta