23/02/2024

un helicóptero se estrelló en una autopista repleta de autos


Un helicóptero con dos personas a bordo se estrelló en la mañana de este viernes en la autopista M-40 de Madrid, en un accidente que provocó un traumatismo craneoencefálico leve a uno de los ocupantes y una posible fractura de fémur al otro, mientras que un conductor que circulaba por la vía ha sufrido cortes muy leves por cristales.

Según fuentes de Emergencias Madrid y de la Guardia Civil, el accidente del helicóptero, de color amarillo con matrícula F-HPUX, ocurrio a las 10.20 horas en la mediana de la M-40 en kilómetro 5,500 a la altura del Campo de las Naciones, próximo a IFEMA, donde estos días se celebra la feria de aviación European Rotors.

Uno de los ocupantes del helicóptero salió caminando, mientras que el otro fue rescatado por los Bomberos. Foto: ReutersUno de los ocupantes del helicóptero salió caminando, mientras que el otro fue rescatado por los Bomberos. Foto: Reuters

Los investigadores manejan dos hipótesis, según ha podido saber del diario ABC: una fuerte racha de viento que lo hizo chocar contra un pilar del puente que cruza la M-40 y caer en la mediana o una falla técnica de la nave.

«Volaba muy bajo»

Según ABC, testigos presenciales aseguran que el helicóptero «volaba muy bajo, como si un problema técnico le impidiese tomar altura». Otros han manifestado que «se escuchó un ruido» y que vieron «cómo el helicóptero hacía maniobras raras para evitar caer en la carretera». «En ese momento la carretera estaba llena de coches. He llamado al 112, inmediatamente estaba aquí la Guardia Civil de Tráfico, imagino que alertados por todos los conductores», ha señalado uno de ellos. Hasta el lugar se han desplazado técnicos de Airbus para investigar las causas del siniestro.

Según ha apuntado la cuenta ‘On The Wings of Aviation’, se trata de un helicóptero Enstrom 280FX Shark, con matrícula F-HPUX, que participaba en la feria European Rotors que se estaba llevando a cabo en Ifema.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el Samur-Protección Civil.

Uno de los ocupantes del helicóptero salió caminando, mientras que el otro fue rescatado por los Bomberos.

Ambos han sido evacuados a un hospital, uno con traumatismo craneoencefálico leve y el otro con posible fractura de fémur.

Mientras, la Dirección General de Tráfico (DGT) cortó un carril en cada sentido de la M-40 para facilitar las labores de los servicios de emergencia y de retirada del aparato, pero no interrumpió la circulación en esta vía que, sin embargo, quedó complicada.

El equipo Pegaso dedicado a la seguridad en el espacio aéreo de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid se ha hecho cargo de la investigación del accidente, cuyas causas se desconocen por el momento.

La feria, que cerró el jueves sus puertas tras cuatro días de actividad, se presenta como una de las más importantes en el sector de la aviación en helicópteros y de las más grandes de Europa.

Con información de EFE y medios locales



Source link

Escanea el código